Menéame

miércoles, 30 de julio de 2008

La mujer en la nueva constitucion del Ecuador


Gran oferta de Godaddy para comprar un dominio punto com

En el preámbulo de la nueva constitución aparece la invocación no a “Dios” sino al nombre de Dios ¿¿¿¿????, son este tipo de jugarretas sucias de las que esta lleno la nueva constitución por lo que es tan criticada.

Se invoca primero a La Pacha mama y luego al "nombre de Dios" mientras se articula que el idioma oficial es el Español por encima de las otras lenguas de relación intercultural como el Kichwa y el Shuar, si se trata de contradicciones... para muestra un botón.

Esta es una constitución hipócrita plagada de errores, manipulaciones, engaños y apuros escrito de forma ridícula repleto de el, la, el, la, el, la, los, las, dizque para no discriminar a la feminidad del discurso en esta constitución, solo faltaba la payasada de poner la @ (Arroba) para dizque definir la equidad de género, a mi parecer la moda y el adefesio mas histérico y mas grande que daña nuestro idioma.

Ya lo dijo Jacques Lacan Filósofo estructuralista y Psicoanalista Francés alguna vez que el significante universal “La mujer” no existe ya que dicho significante en la metáfora queda escindido y forcluido muchas veces ante la significación fálica masculina, me refiero en la metáfora cuando se dice por ejemplo:

Los hombres (y se incluye en la metáfora tanto a hombres como a mujeres)
Los seres humanos (véase como el artículo “los” es masculino e incluye tanto al género masculino y femenino).

En eso se han pasado el tiempo esta sarta de buenos para nada ignorantes y cuadrúpedos, parecían un grupo de monos queriendo escribir como Shakespeare

¿Podrá haber mas absurdo que pasarse el tiempo en una dialéctica sin sentido de cómo debe escribirse la nueva constitución para no caer en supuestas discriminaciones?

¡Pero que enorme sarta de imbéciles!, ¿Para esta basura salió de nuestros bolsillos mas de doscientos millones de dólares?, ¿Esta es la enorme huevada que dicen que está a la vanguardia a nivel mundial?, ¡Valen veeeeeerga!, ¡Que atorraaaantes! ¿Por qué no contrataron a lingüistas so pedazos de imbéciles y así ahorrábamos mas tiempo so caras de la verga?.

Y eso que recién leo esta huevada de constitución por que no la quería ni leer, a mi me bastaba solo el hecho de que esta pendejada haya justificado los ataques a mi ciudad para con ojos cerrados votar "NO", así sea la constitución luz de la humanidad.

Sin embargo como mi curiosidad es enorme me puse a leerla y descubrí las más grandes falacias y estupideces que en mi vida he leído, ni los chistes de Aminta Buenaño en su blog de la asamblea me parecen tan malos como semejante porquería de constitución.

Si tanto miedo hay por no discriminar, y tanto odio le tienen a la imagen patriarcal calificada de machista por lo que pretenden volcarnos al lado oscuro de la mariconada aprobando los matrimonios gays y demás estupideces, todo por que al padre de Correa que era mula (vendedor de droga) se lo culiaban a diestra y siniestra en la peni de EEUU por lo que terminó suicidándose y por lo cual Rafico siente un especial afecto por los gays (aparentemente el marido del padre era el negro “Bullet” primo hermano del negro “Bala” en Ecuador)

¿Por que no solucionan el problema de fondo que están presentes en los apellidos y la herencia de los mismos?.

¿Por qué las mujeres no heredan apellidos a su descendencia sino solo de forma secundaria?, ¿Por qué el apellido principal o paterno deja de transmitirse cuando nace una mujer...? Ese es el verdadero machismo de fondo, la verdadera sociedad patriarcal según muchos corrupta y Socialcristiana, con Fébres Cordero como máximo exponente para colmo... (por envidia dadas las huevas que el viejo arrecho se maneja), se esconde dentro de este sistema de herencia que solo les permite a los hombres transmitir su herencia heráldica y excluye a las mujeres de la misma.

¿Por qué creen que hay cada vez más maricones en esta sociedad? R: Por que cada vez hay mas mujeres psicotizantes y con razgos perversos que se desquitan con sus hijos inconscientemente ante el abandono de sus esposos muchas veces por otras mujeres mas jóvenes (seres infames que merecen pena de castración por parte de sus propios hijos), muchas los homosexualizan y otras los psicotizan ya que rechazan sin saberlo el producto de un mal padre (fenómeno parecido al caso de los hijos nacidos por violación).

Este es un tema demasiado largo tendría que explicar el por que la mujer representa “deseo” y el hombre “ley”; pero va por la condición de deseo en la mujer por lo que se valora mas su belleza y juventud que su esencia (elaboren el resto).

El asunto de los apellidos es algo bastante grave si lo vemos desde este punto de vista:

Dado que esta es una sociedad donde el apellido se transmite patriarcalmente, el padre al tener su hijo siempre deseará aunque no lo acepte, tener un hijo varón para así poder transmitir su herencia heráldica; si al nacer el bebe resulta mujer el padre dirá en sus adentros: “Puta, la cagada”, pero de todos modos dirá luego que es mejor y demás cosas osea que racionalizará (justificaciones y excusas) para no sentirse culpable de no haber deseado a su hija, se volcará por culpa en cariño y en atenciones hacia esta y la engreirá y consentirá como a nadie, (por eso son histéricas la mayoría), todo por que ese sentimiento de culpa hace que se forme el mecanismo de defensa de la formación reactiva (una cosa por lo contrario) y le de un cariño a su hija que en el fondo esta lleno de frustración y vacío.

Esto es crudo pero la realidad es la realidad, si han leído este post saben entonces la forma que tengo de decir las cosas, es mejor aceptar lo doloroso para tomar cartas en el asunto y solucionarlo, peor sería negar la verdad.

La niña ya nace desde el vientre de su madre con la presión de ser reconocida – aceptada socialmente ya que padre es el equivalente significante de la sociedad, por ultimo en el caso de que la madre se haga un eco y se descubra el sexo de la niña, ella ya percibe de por si el rechazo de ser mujer (en el vientre, el feto lo percibe absolutamente todo) y se forma la niña aun desde el vientre con angustia.

Para evitar la angustia del feto (ya se habla de depresión en el feto) se recomienda a las mujeres embarazas que no tengan problemas, que no discutan, que eviten las peleas con sus esposos etc.… todo para que el feto se forme adecuadamente sin angustias de ningún tipo.

Volviendo al tema de la constitución, se descubre los tintes demagógicos de la misma intentando calentarles las orejitas a nuestras mujeres Ecuatorianas diciéndoles: Hey Yuujuuu... esta constitución es para ustedes, el significante mujer ya existe en esta constitución, ya no es un significante inexistente con un significado incierto, voten por nosotros, pero claro como si muchas se dejarán convencer por esta barbaridad (Ufff, espero que no).

Hoy en día la mujer ya accede a la educación y tiene un criterio propio e individual, incluso a veces hasta con mayores oportunidades que el hombre ya que la frase de Lacan (el significante "la mujer" no existe) hace referencia a que el hombre esta mas del lado de la universalidad por lo tanto de las generalizaciones y que integra lo masculino y lo femenino (el ejemplo se lo ve en los significantes lingüísticos) mas la mujer es una por una, osea: Mujeres... dejando de existir el significante “la mujer”, ya que cada una es un universo y es totalmente individual, eso incluso les da una ventaja enorme al particularizarlas e individualizarlas, es decir que ellas se inventan así mismas.

Cada mujer es única, hecha a su propia medida, creada e inventada por si misma de acuerdo a sus propias necesidades y aspiraciones, por eso el hombre nunca se satisface con una sola por que una no las representa a todas, siempre habra una distinta que represente la tentación, quiza por eso hay tanta y tan preciosa variedad, ¡Que no daría por conocer bien al menos tan solo a la que amo!.

Por eso es que nosotros los hombres sufrimos al decir que no entendemos a "las mujeres" por que en si no existe un significante (algo) que las generalice a diferencia del hombre que si es generalizable y hasta predecible muchas veces.

Lacan sostiene que la mujer, en tanto tal, no ha sido reconocida por el sistema masculino de entender el mundo (falocentrismo, patriarcado, androcentrismo, conocimiento universal, occidentalismo), por lo tanto, podría decirse que es un significado sin significante dentro de los sistemas simbólicos universales. Y como significado sin significante tampoco se convierte en un signo. En esa medida no existe como sujeto. No existe como paradigma. No existe sino sólo como otredad. Como alteridad radical de entender un mundo desde la perspectiva masculina, sobre todo, en el espinoso tema del conocimiento. La mujer sería ese vacío incontrolable, peligroso, desestabilizador. Dentro del “orden del ser”, como acotaría Kristeva, un “contenido sin continente” esparciéndose por el mundo y por lo mismo su sola presencia rechaza lo estructurado, lo significado, lo definido.

¿Será por eso que muchas son mal llevadas?

Esta situación, en lugar de ser un horror o un destino trágico, es un desafío: la única manera que tienen de poder posicionarse, para evitar “no existir”, o mejor dicho, existir según los preceptos de dominación tradicionales, es deconstruyendo permanentemente su posición en el mundo a través de la praxis, de la creación y de la reflexión.

Como no entienden nuestro universo falocéntrico pues lo reinventan día a día, osea que cada día es un nuevo despertar y una nueva mujer, ja ja ja, ha de ser por eso que son a veces tan incomprensibles, igual se las quiere y se las aprecia, gracias a ellas el mundo se reinventa todos los días.

Mientras escucho a Edith Piaf y su "La vie en rose" medito en "las mujeres" y sus problemas en la sociedad y vaya que no encuentro solución a un problema verdaderamente milenario...

Toda esta nueva constitución no es nada más que pura demagogia absurda de un grupo de imbéciles supermamotretos que siguiendo el sistema de los imbéciles: “La dialéctica” sacaron las estupideces dialécticas más grandes y absurdas que he leído en toda mi vida.

Todas las demagogias solo esconden serios vacios legales que se prestarán para futuras interpretaciones, las cuales solo el presi tendrá el derecho a hacerlas por que tendrá casi todos los poderes, osea que esta constitución está hecha a medida del "Semidios Correa".

Si tanto querían solucionar en si las discriminaciones sexistas en la nueva constitución, hubieran cambiado el sistema de herencia de los apellidos de alguna forma, que hereden también las mujeres entre mujeres sus propios apellidos de forma primaria así se integren también al sistema de jerarquías sociales de las cuales están excluidas y a las cuales solo acceden según el marido que se consigan en muchos casos.

En este sencillísimo ejemplo se ve por que se dice y no muchos entienden que esta constitución no soluciona los problemas de “FONDO” sino de forma y para colmo de una forma superficial, absurda y tonta.

Existen problemas de fondo social, económico, psicológico y antropológico tan graves que tanto la mantención de los mismos es equivalente a un continuismo cansino, mas su arreglo sonaría ridículo como por ejemplo la propuesta que hereden entre mujeres sus propios apellidos o peor aún la absurda terminología semántica - gramatical de esta aberración, abominación y atorrancia de constitución.

Saben para que me va a servir esta constitución:
Para limpiarme el culo lleno de mierda.





Comenta en este post, van 2 comentarios:

  1. vales verga hijo de puta.............. q chucha estas fumando,a caso es mierda de burro o q chucha te metes en el cerebro xq lo tienes lleno de mierco hijo de puta, primero lavate la trompa para hablar de Barcelona mama verga.........

    ResponderEliminar
  2. QUE DESAGRADABLE ARTICULO... NO PUEDO CREER QUE A ESTAS ALTURAS EXISTA GENTE QUE SIGA PENSANDO ASI... POR ESE PENSAMIENTO RETRÓGRADA Y ANTIPROGRESISTA LA GENTE SE MUERE EN EL MUNDO... QUE PENA... DE VERDAD

    MMV.

    ResponderEliminar

Al comentar, aceptas las condiciones de uso del disclaimer.

Si deseas, también puedes comentar en una página aparte.




Donaciones con paypal

| Burla la censura: Tor, Hotspot Shield, ProXPN o Ultrasurf |
| Ibsn legal codes: 23-11-1978-00 | 23-11-1978-01 | 23-11-1978-02 |
| Mcn legal codes: wca5f-01025-51cec | b6edy-1vtl9-guw8g | wrvcj-x2s4d-ya9ue |
| Comentarios, opiniones y sugerencias enviar a: webmaster@laplegariadeunpagano.com |
| La plegaria de un pagano ™ © ® 2007 - 2012 | licencia creative commons 3.0 | algunos derechos reservados |

Versión para teléfono movil Foro Sugerencias Twitter Facebook Facebook