Menéame

miércoles, 1 de julio de 2009

Los Guayaquileños no existimos en la "Historia del Ecuador"


Gran oferta de Godaddy para comprar un dominio punto com

Es indignante, si así como lo leen, no lo puedo ni creer, nosotros no existimos para el Ecuador, no formamos parte ni siquiera de su historia, somos basura para ellos.

Cayó a mis manos el libro que reparte el Gobierno Ecuatoriano en las escuelas primarias fiscales, ¿recuerdan el incidente entre Alcaldía y Gobierno por esta situación?, pues vean en que ha terminado.

Un libro plagado de errores históricos donde el contexto es por completo inexistente, llenos de tonterías, creado por imbéciles y que resume lo que ya todos sabemos: "los Guayaquileños somos insignificantes para los Quiteños y para ellos nosotros nunca existimos".

Aquí la imagen de portada del absurdo libro:





Click sobre las imágenes para agrandarlas


Vean esta payasada, la cultura Valdivia cuna de las civilizaciónes costeras del Sur de América no existe siquiera, nunca precedió a las que para ellos son: "las grandes civilizaciones antiguas de América":





Click sobre las imágenes para agrandarlas


¡VERGA!, ¿y los Huancavilcas, Puneños, Chonos y Manteños?, ¿a donde se fueron?, ¿fueron Colombianos?, ¿fueron Peruanos?, seguramente fueron extraterrestres por que no los veo por ningún puto lado...





Click sobre las imágenes para agrandarlas


No existen las afrentas que sufrieron los malditos Incas versus nosotros carajo, ¿osea que siempre fuimos amiguitos?, ¿osea que llegaron a conquistarnos y les entregamos el culo facilito como "SI" lo hicieron las tribus de la sierra?


"En Quito se detuvo el Inca algo fatigado (Tupac Yupanqui); mandó emisarios al litoral para que sometieran a las confederaciones que allí habitaban, pero fueron asesinados."


¿Esto es todo lo que hay sobre nuestra cultura Huancavilca?, ¿un solo párrafo?, ¿nada sobre las afrentas Incas?


Primera afrenta:



El Imperio de los Incas invadió la parte sur del Reino de Quito conquistando a los Cañaris. Luego de esa victoria, los Incas conquistaron sin muchas dificultades la parte central de la sierra hasta llegar a la zona de Quito, donde Tupac-Yupanqui, emperador inca, estableció un gran centro de poder con carácter básicamente militar, y organizaron como provincias del imperio a los territorios.

Instalado en Quito, Túpac-Yupanqui recibió una embajada que le enviarón los Huancavilcas y los Chonos, quienes con el propósito de aprovechar de sus conocimientos le pidieron que les enviara una delegación para que les instruyeran en las doctrinas Incaicas.

Ambicionando la península de Santa Elena y su territorio, envió a lo más grandioso de su ejercito a proponer una alianza a los pueblos que la habitaban, para trabajar unidos por la paz y el progreso del Tahuantinsuyo.

Cuando los emisarios Incas llegaron fueron recibidos con aparentes muestras de gran júbilo, pero poco antes de su partida fueron sorprendidos por los Huancavilcas que les dieron muerte a todos. Los infelices delegados perecieron martirizados a manos de los indómitos habitantes del actual trópico ecuatoriano.

Huancavilcas (Chonos y Punáes), en connivencia, acabaron con los crédulos delegados del Inca, ahogándolos en las profundidades del Golfo de Guayaquil, y celebrando luego un grandioso festín donde devoraron a los pocos que aún quedaban con vida. Los pueblos Huancavilcas engañaron astutamente a Tupac-Yupanqui y mataron a todos sus emisarios.

Tupac-Yupanqui no pudo vengar la afrenta, debido a que exigencias relacionadas con el manejo del imperio lo obligaron a regresar al Cuzco. Parece que fue tan grande la ira que esto ocasionó al monarca Cuzqueño que enfermó gravemente y de dolor murió, no sin antes recomendar a su hijo y sucesor Huayna - Cápac, que tomase venganza o muriese en la contienda.

Pero esto no se queda allí, ellos nos "regalan" otro parrafito:


Huayna Capac vivió sus primeros años en Tomebamaba, luego partió con su padre al Cuzco, para volver cuando entró en ejercicio del poder. Huayna Capac tuvo que pacificar primeramente las tierras del sur que se habían levantado.


¿Esto es todo?, ¿esto es todo lo referente a la segunda guerra que los Incas tuvieron contra nosotros?



Segunda afrenta:



Terrible fue la ira del nuevo monarca Huayna Cápac, alistó un poderoso ejército de orejones y abandonando las regiones del septentrión ecuatoriano, bajó a las costas en son de guerra. Sabedores de estos sucesos los Huancavilcas y viendo que no podían ofrecer resistencia al conquistador, pensaron implorar clemencia y en estas duras cavilaciones estaban cuando algo inusitado iluminó el cerebro del más anciano de los Caciques de la Confederación.

El mismo viejo Curaca, ducho en el arte de la diplomacia y la política, ofreció a su nieta para embajadora. Bien lo sabia él, hombre de mar, curtido en muchas pescas, que el hombre más valiente tiembla ante un bello rostro y que no hay mejor componedor que una mujer hermosa.

Y así sucedió en efecto, lo cuentan viejos Cronistas: pues, a la altura de Yaguachi, Huayna — Cápac vio venir un singular concurso de gentes Huancavilcas, presididos por los Caciques y Curacas y numerosas vírgenes, que en completa formación presentaban a los ávidos ojos del enemigo la hermosa piel canela de la mujer tropical, bronceada por las irreverentes caricias que del sol reciben.

Espectáculo tan hermoso sedujo al joven monarca que era buen catador del sexo débil. Las doncellas avanzaban por en medio de su tropa llegándose hasta el Inca y allí se postraron, tocando el suelo con sus frentes en señal de respeto y sumisión. El aire estaba lleno de dulces melodías salidas de los instrumentos de viento que soplaban sin cesar y el olor a finas esencias rompía el horizonte, haciendo más embriagadora la escena.

Una de las vestales se levantó resueltamente y en lengua de Mantas del Sur habló:

¡Oh, gran señor, depón tu cólera y óyeme! Soy la elegida de mi pueblo para implorar tu perdón; cuando joven, el mar me regaló una promesa y las ondas me dieron sus secretos. Soy de Colonche, del linaje de los Cayche; sal significa mi apellido, pero dulce es mi ser como mi pueblo, mi rostro oval refleja la poesía de mi nombre y en mi carne cimbreante están las virtudes de mi raza, la brisa fresca y marina me acompaña y yo os imploro el perdón de la raza Huancavilca!.

El joven Huayna Cápac, que la había escuchado, dijo: ¡Oh hija de Caciques, eres generosa con los tuyos y yo no puedo dudar de tus sentimientos. Levántate, salvadora de tu pueblo, que te bendecirá eternamente en sus cantares; seré benigno con los culpables del crímen que había venido a castigar!. Y en efecto, lo fue, dice Gabriel Pino y Roca en sus Tradiciones, ya que el Inca, fiel a su promesa, perdonó la vida a todos y sólo decidió reunir a los culpables y apostrofándoles sus crímenes les hizo tirar suerte, mandando ejecutar al 10 por ciento de ellos para que nadie diga jamás que había tenido preferencias. Igualmente decidió que los nobles y sus descendientes se arrancasen los dos dientes delanteros superiores en señal de expiación y arrepentimiento por la infamia cometida, costumbre que perduró hasta la llegada de los conquistadores.

Así una vez mas la astucia de los Huancavilcas los salvó de la muerte y pese a aceptar las imposiciones Incas, nunca asumieron enteramente su control, ya que hubieron continuas revueltas y asesinatos constantes de los emisarios, gobernadores y enviados del monarca Inca luego de su partida, muchas leyendas afirman que los que se arrancaban los dos dientes delanteros en señal de arrepentimiento no eran efectivamente verdaderos nobles Huancavilcas.

Díganme Ustedes si hay algo de lo que acaban de leer en las imágenes a continuación:





Click sobre las imágenes para agrandarlas


¿Porque nos obligaron a estudiar y a idolatrar a un maldito asesino e invasor como Atahualpa (ahora lo hacen con nuestros hijos), que llegó al Golfo de Guayaquil a darnos muerte y exterminarnos?



Tercera afrenta:



Muchos años después Huayna - Capac ya viejo y por completo cansado de los Huancavilcas, estuvo dispuesto a solucionar para siempre dicho conflicto. Los Huancavilcas tuvieron así un tercer enfrentamiento con los Incas y en esta nueva ocasión fue con el Cuzqueño Atahualpa con solo 16 años, cuando su padre Huayna Cápac le encargó el mando de una campaña militar para someter a los Punáes (del Golfo de Guayaquil) quienes se negaban a pagar sus tributos, esta guerra duró mas de diez años y terminó insoluta ante el apresamiento de Atahualpa por parte de los Españoles.


Pueblo indómito e inconquistable:



Por todas estas afrentas a los Incas los Huancavilcas se ganaron el reconocimiento de todo el Tahuantinsuyo por ser el único pueblo inconquistado por los Incas, llegando hasta el punto de no ser tomados en cuenta en asuntos y decisiones del reino ya que se los consideró aparte. Los Incas siempre evitaron los enfentamientos con este pueblo al cual consideraron indómito, irrascible e inconquistable.

¿Sabían esto de Atahualpa o los engañaron como a todos haciéndoles creer que tenemos algo de herencia Inca?





Click sobre las imágenes para agrandarlas


Atahualpa no fue nada mas que un invasor que llegó a nuestras tierras a asesinarnos y a someternos, bien dice la historia que gracias a las bajas que tuvo frente a los bravos Huancavilcas, Punaes, Chonos y Manteños que terminó con su ejército diezmado y fue fácil presa para los Españoles, Atahualpa fue apresado en plena dirección de aquella guerra que duró mas de diez años.


Click sobre la imagen para agrandarla




¿Por que nos niegan?, ¿por que niegan nuestra historia?, ¿es envidia acaso por habernos mantenido siempre inconquistables e indómitos?, ¿es el temor a que se sepa que siempre fuimos enemigos los Huancavilcas y los Incas?

Y después... ¿por que diablos somos separatistas?

¡Tu... madre!, ¡tu... padre!, ¿estás de acuerdo con que tus hijos estudien una historia "ASERRANADA" donde nos esconden la verdad y nos niegan nuestra "IDENTIDAD"?




¿AHORA PUES CARAJO, RESULTA QUE SI NOS TERMINARON CONQUISTANDO?












Comenta en este post, van 27 comentarios:

  1. Claro que no existen.... un puerto caótico y un rio sucio no hacen a una nación.

    Quizás en perú, pero en Ecuador no !
    Demonios, ahi veces me arrepiento que mis antepasados-Quitenses- los hayan semi-civilizado.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, tal vez hayan civilizado al resto pero a mi...

    ¿por que mejor no me civilizas la verga?

    ResponderEliminar
  3. Que clase Mr.
    Guayaquil nunca será libre, el guayaquileño es pusilánime desorganizado e ignorante, pésimo perfil para ser un hombre libre, solo compatible para ser un esclavo, 200 años renegando de los que fueron y de la que pudieron haber sido, mírense hoy, una ciudad fea llena de imbéciles la mayoría de la población es suburbana, se sienten orgullosos de un malecón feo diseñado por un peruano, ese malecón no refleja su realidad cultural, arquitectónica, no urbanística, ni social, ha cierto no tienen cultura, la costa es una porquería horrible, es para morir de la soledad en esos arrabales infernales llenos de alcohólicos, ignorantes, bulliciosos incivilizados, gente sin idiosincrasia ni cultura general, despilfarradores de sus trabajos, derrochadores de su tiempo, como si no tuviesen futuro, Guayaquil de república se iría a la ruina completa en cuestión de un par de años, construiríamos pues nuestro nuevo puerto en Manta, la industria migraría a Ecuador, porque le elevaríamos los aranceles, habría una guerra civil que buscaría el reintegro inmediato de Guacaquil a Quito nuevamente, nosotros tenemos el poder burocrático, judicial, gubernamental, militar, intelectual, cultural, el reconocimiento histórico, etc, etc, por eso ustedes deberían sentir orgullo de ser nuestros, y mantener una compostura mas altiva y menos revanchista para que sean dignos de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...Qué buenas palabras contra tantas malas palabras. Cuando faltan las razones e inteligencia, sobran los términos vulgares. Así no se trata al pasado de nuestro Ecuador sino con razones y argumentos inteligentes. Saludos.

      Eliminar
  4. Saluda a Guayaquil pedazo de pendejo (te están leyendo), los que leen este post confirman lo que dije, Uds son Incas y cren que nosotros somos de su propiedad, estás confirmando todo lo que expuse en este post, gracias, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Saludos a Guayaquil en sus fiestas de fundación.
    No somos Incas los Quitenses, los Quitenses tuvimos siempre nuestra propia cultura y hubiésemos aplastado a los Incas inexorablemente si no hubiese sido por que los Españoles llegaron a estas tierras, Atahualpa ya había para aquél entonces puesto a rodar una empresa genocida que tenía como fin el exterminio absoluto de todo aquel que se considerase Inca, este nuevo imperio se llamaría Quito, como puedes ver no lo obtuvimos nunca por el rapto y asesinato de Atahualpa y claro por la demagogia Española y su efecto sobre tanto idiota indígena, pero siempre quisimos terminar el trabajo de Atahualpa, y algún día lo terminaremos, lo juro !!!
    Por otro lado, usa tus tierra vagas Quilense, recuerda que si no las cultivas esas tierra pasaran de tus manos monas a las manos del Gran Quito o al estado, como quieras llamarle..Jajá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Querido Anónimo:

    Tu aberración hacia los monos es por cuestión sexual o porque te quitó el almuerzo escolar alguno?

    Aprende algo de historia antes de señalar...después de todo, fueron los serranos quienes se dejaron. ¡Sabes cuántas veces los nativos costeños les dieron palo a los españoles???? Y en la sierra??? Si guayaquileños no hubiesen sido utilizados por el traidor venezolano...Pichincha jamás hubierado sido libre....Igual, mi padre es serrano y a mucha honra. Pero de Ambato gracias a Dios. Igual te queremos, Ya?

    Fanny Solís

    ResponderEliminar
  7. Nosotros los guayacos de corazón, sabemos nuestra historia, sabemos las penurias e irracionalidades que nos querían meter en nuestra ciudad, hasta ahora... seguimos aguantando todo esto, pero león dormido no es un problema, solo esperen a que se despierte y verán de lo que somos capaces, nosotros nos sabemos defender, y no somos cobardes, en cada batalla los costeños hemos estado, perdiendo nuestras vidas y derramando nuestra sangre por el bien de la patria; aun pendejo que no sabe de historia no hay que seguirle la corriente, ni seguirle sus insultos, porque nosotros si tenemos respeto, y nos ruedan los insultos que ESTUPIDOS SIN CESOS nos dicen, porque tenemos orgullo no damos nuestro trasero y lo vendemos a un centavo... POR ESO GUAYAQUIL ES Y SERA ORGULLO DEL ECUADOR aunque a los indios les duela, porque ustedes indios no tienen orgullo y se prostituyen a si mismos... se dejan BASUREAR, SE DEJAN APLASTAR Y ENGAÑAR POR FALSAS PROMESAS, cuando aprenderan, cuando será el día en que aprendan a tenerse respeto, y a tener orgullo a dejar de ser COBARDES y a luchar y derramar su sangre por los demás y su PAÍS...
    ATT. Una estudiante

    ResponderEliminar
  8. CLARO QUE SON VALIENTES USTEDES NO PUEDEN HACER NADA QUITO ESTA LLENA DE GENTE HONESTA Y TRABAJADORA GUAYQUIL ES PURA BOCA

    ResponderEliminar
  9. jeee estos monos. Si son tan bacanes entonces porque no tienen el poder judicial, gubernamental, el reconocimiento historico, artistico, cultural jeje siempre seran Yo solo me rio porque pasan la vida envidiando y sacando sus complejos regionalistas porque no son capital. Solo basta que cambiemos el puerto principal a Manta para que se queden en la ruina. Agradezcan q no lo hemos hecho.jejej

    ResponderEliminar
  10. Cuando el miedo se convierte en respeto ha triunfado el tirano, no permitamos que la tiranía y el despotismo marquen la ruta de los guayaquileños.-

    ResponderEliminar
  11. haber haber.. yo soy Guayaquileña, y me siento orgullosísima de mi ciudad, que es el centro comercial del país, y también me siento muy honrrada de ser ecuatoriana, creo que todos los pueblos se merecen respeto por su historia, no hay que tratar de aminorar a nadie, no seamos regionalistas chicos por favor. Aquí en mi Ecuador hay 4 regiones naturales preciosas, y las 4 son tan importantes, sin la una la otra no podría subsistir.
    Por Favor, eso de querer opacar a los otros es una demostración de nuestras inseguridades. Pero eso sí estoy de acuerdo con Víctor en un tema, muy trascente, y es que no podemos negar a nuestras generaciones actuales de estudiantes, el verdadero conocimiento sobre nuestra historia, debemos aprender a reconocer nuestros triunfos y derrotas, y el pueblo Huancavilca ha sido descrito por muchos cronistas como incosquitables, por su caracter guerrero, eso también es parte del Ecuador, los huancavilcas fueron parte y orgullo de lo que hoy es Ecuador, pues jamás dieron su brazo a torcer. NO hay que negar lo innegable, eso sólo demostraría el gran regionalismo imperante que subsiste aún, y que no nos deja desarrollar en unidad nacional. Por favor no nos conformemos con la lectura de la escuela, colegio y universidad, mantengamos esta sed insaciable de conocimiento que es lo que nos hace libres.

    Atte. Evelyn Armijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quito el sombrero ante usted estimada Doña Evelyn. Así se habla. Estudiemos más, investiguemos más, viajemos, dialoguemos e incluso reescribamos nuestra Historia.

      Atentamente.

      Periodista y fundador del Proyecto Clubes de Comunicación Estudiantil del Ecuador.

      Amamos al Ecuador. Nos emociona su Historia.

      Eliminar
  12. ALIZ DICE QUE LOS GUAYAQUILEÑOS NO DAN EL CULO....AQUI EN LA SIERRA UN 80% DE LAS PUTAS Y HOMOSEXUALES SON DE GUAYAQUIL...ME DA RISA....HAS DE SER MAS PUTA QUE TU MADRE.....

    ResponderEliminar
  13. jajajaja me dan lastima las personas de la cierra todo el tiempo son doblegados y toman costumbres que los demas inventan y las hacen suyas solo para sentirce bien pero no tienen nada de originalidad solo son borreguitos como ellos moismo lo disen solo sirven prar seguir la huellas de los demas no piensan por si mismo solo toman lo que ya fue creado y ya no crean nada no pelean por lo que en realidad lesgusta porque no tienen idea como se piensa en livertad no crean ideas solo siguen al un lider si no fuera por los indomito huancavilcas lo monos los desadactados o los locas de guayaquil saven qu este pais no existiria Y aun existimos Te Amo Guayas Te Amo Guayaquil y bueno forman parte tambien de mi pais las personas de la cierra o borreguitos asta sus mujeres nos prefieren por Tener mas guevos Para todo

    ResponderEliminar
  14. los voy a demandar hijueputasde mierda por aber creado esa pajuna imbesiles, e ignorantes

    ResponderEliminar
  15. Porke son la capital, porke de acuerdo con la historia por kedar en la altura, era menos suceptible de ser invadida, solo por eso, porke tienen el poder politico y judicial y esas mierdas, obviamente porke la capital es allá, nosotros los Guayaquileños no nos vendemos al mejor postor como otroooosss, nosotros nos rajamos trabajando para obtener lo ke tenemos,tenemos sangre en las venas y en la cara, ustedes no deberian de hablar si tanto se sobran de lo ke son regresense todos a su tierra y vayan a ver si logran obtener lo ke mi ciudad les ha dado, mal agradecidos

    ResponderEliminar
  16. Me da indigncion esa clase de comentarios donde tratan de hacernos menos por nuetro crecimiento urbano.
    1.- Que Guayaquil esta lleno de lugares urbano marginales??
    pues si, eso es porque la gran migracion interna estan grande que demograficamente se ha tenigo que crecer para dar vivienda.
    En Guayaquil, quien no encuentra personas de otras ciudades?? Guayaquil esta llena de gente de duale, Nobol, Chongon. la peninsula y si señoes de muchisimos serranos que prosperan con sus verdulerias aprovechando la gran demanda de nuestro mercado.
    Nosotros los Guayaquileños acogemos a todo ciudadano nacional y extrangero y se le da la oportunida que progrese.

    En tonces preguntense ustedes, ¿porque en la serrania no se da migraciones masivas como lo hay en Guayaquil?

    Una ves me mensionó una señora esmeraldeña que vivia en bastio popular.
    " yo vine a Guayaquil, porque mis hermanas me dijeron que aqui se progrsa rapido, en pocos años hacen las calles y hay agual y luz, pero en Esmeraldas pueden pasar 10 años y todo sigue igual y lo peor no hay trabajo"

    Asi que señores no se burlen de nuestra hospitalidad mas bien copien nuestro ejemplo y ayuden a los demas ecuatorianos.

    En cuanto al articulo me parece muy bueno, pues se deberia integrar nuetra historia en los textos escolares.

    A ese pipon centralista no sea bruto Manta no ofrece puerto de aguas profundas como si lo hace el golfo de Guayaquil. los costos de carga y desembarco son mas bajos en esta ciudad dada la condicion del puerto.
    Ademas Manta tambien funciona como puerto y no tiene el mismo traffico y demanda como lo tiene el de Guayaquil.

    Yo trabaje en diseño del proyecto multimodal Manta - Manaos, que el gobierno central atraves del MOP se le robo a ex banquero Ronald Kettering que es el verdadero gestor de este megaproyecto.
    Y como siempre en su mal acostumbrada burocracia despues de robar ponen en el refrigerador todo proyecto y plan que pueda cuasar que los pueblos de la costa progresen.

    Att:

    Stalyn Nolivos

    ResponderEliminar
  17. monos lamparosos.. eso es lo que son los unicos que hemos sacado la cara por el pais somos los serranos

    ResponderEliminar
  18. pero ve este longo pendejo...indio grajoso apestoso uno se mete a cualquier lado en quito y sale apestando...dan asco..y si señores da pena (por que igual son ecuatorianas) pero las mujeres más faciles que he conocido son quiteñas, cada vez que vienen a guayaquil desfilan en fila india por los machos de acá......pero son feas sin trasero (aunque en los ultimos años han mejorado) pero este longo no sabe de historia, habla por hablar se olvida que manta manabí emeraldas y parte de algunas provincias de la sierra (estribaciones occidentales de la cordilera) fueron de el gran Guayas....lavate la boca antes de hablar de la costa longo cucaracha...viva Manabí carajo,.....viva Jama....

    ResponderEliminar
  19. ahhh...por algo...dijo Bolivar que los quiteños son los peores colombianos (en ese entonces una sola nación) son igual que los peruanos, vagos, viviosos y brutos hasta el cansancio.....

    ResponderEliminar
  20. deverda que no conocia todo esto hasta ahora,.yo vivo en suissa y siendo guayaquileño, tengo algo que decir gente de la sierra me dado cuenta que cuando digo que soy de guayaquil a cualquiero persona que venga de la costa les veo mucha envidia,..como pueden decir que que en la conosta no hay nada,el nombre lo dice todo LA COSTA,mismo extrangeros dicen que nuestra manera es diferente original en reaccion,simplemente bacana, y si tubiera que decir porque QUITO es capital y no guayaquil ( SIMPLEMENTE ME DIGO QUE YA COMO ES GUAYAQUIL ES BACANO Y SIENDO CAPITAL MEJOR,.me pregunto que si QUITO no fuera CAPITAL noce donde estaria,.NO ME GUSTA CRITICAR LA GENTE DE MI TIERRA PERO ES LA VERDA,..y ahora por nuestra historia antigua es verda no especifican nada de nosotro.PERO VIENDO NUSTRA FORMA DE SER GUAYAQUILEÑO O CUALQUIER COSTEÑO ES BASTA algun dia se revelara la verdadera HISTORIA,..GRACIAS de mi lado no tengo nada mas que escrivir ATT,..INDIO MONO DEL SUR,.nosotros somos INDIOS PERO DE LA COSTA mi respeto a GUAYAS & QUIL.

    ResponderEliminar
  21. LO MEJOR ES QUE SE INICIE UNA GUERRA PARA SEPARARNOS DE UNA VEZ DE ESOS MONOS HABLADORES, Y PONER COMO PUERTO PRINCIPAL A MANTA...Y COMO SIEMPRE HA SIDO Y SIEMPRE SERÁ LA CAPITAL ¡QUITO!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la respuestas a algunas de sus preguntas...sin querer ofender a nadie.
    1- El nombre correcto de los huancavilcas es Manteño-hancavilcas....por que formaron una cultura y un estado político único ,con la capital en el actual en el cerro de Jaboncillo en Manabí.
    2-El nombre correcto de los Chonos es cultura Milagro-Quevedo .... eran originarios del área Amazónica .
    3-La cultura Manteño-Huancavilca fue muy superior a la Incaica por muchas razones .... sabían Navegar por el Océano,construyeron un estado pacíficamente y no mediante la guerra como los Incas,se relacionaron con casi todas las culturas de la costa del Pacifico, por esta razón alcanzaron un alto grado de desarrollo social y artístico y lo mas importante es que respetaban la naturaleza y tenían conocimientos chamanicos especiales y muy complejos.
    4-Al gobierno actual de el Ecuador no le interesa promover el estudio de la Historia de Guayaquil por que Guayaquil fue fundada por los Españoles y cuanto menos se hable del tema mucho mejor,solo le dirán que los Españoles vinieron a robar y nada mas..... siempre negaran que ellos trajeron de Europa el Cristianismo y los conocimientos científicos de los cuales ahora Ecuador se sirve.
    saludos !

    ResponderEliminar
  23. Lo que nunca comprendí es por que todos esos indios serranos aún viven y nuestros aborigenes Manteños, Huancavilcas, Punaes, Cayapas, Caras fueron extintos...
    ahora comprendo, por que nosotros si guerreamos hasta morir, en cambio el indio de la sierra huyo a lso páramos a refugiarse y a entregarse posteriormente ocmo esclavos,,, he ahi la diferencia, nosotros fuimos extintos y volvimos a nacer como mestizos, los indios serranos actualmente se jactan de su descendencia, pero, de que pueden jactarse si son frutos de la rendición y sometimiento ante el invasor...

    YIGUA TOHALLI VIVE!!!!

    ResponderEliminar
  24. No permitamos que nuestros enemigos nos destruyan, se han servido del dinero generado y obviamente los chupamedias traidores permiten que ese tipo se mantenga en el poder alterando los resultados en las votaciones y así les de una migaja de los trillones de dólares que sigue robando.
    Debemos levantarnos y detenerlos, da lástima que su odio y resentimiento lo corroa por dentro, se lo ve acabado y da risa porque aun se siente joven.
    Somos hermanos, por que permitimos que nos divida ? Cuando estemos en la miseria será demasiado tarde, sólo habrá ruinas de lo que un día fue nuestro país.
    Divide y Vencerás, es lo que esta haciendo.

    Saludos
    Ma. Susana

    ResponderEliminar

Al comentar, aceptas las condiciones de uso del disclaimer.

Si deseas, también puedes comentar en una página aparte.




Donaciones con paypal

| Burla la censura: Tor, Hotspot Shield, ProXPN o Ultrasurf |
| Ibsn legal codes: 23-11-1978-00 | 23-11-1978-01 | 23-11-1978-02 |
| Mcn legal codes: wca5f-01025-51cec | b6edy-1vtl9-guw8g | wrvcj-x2s4d-ya9ue |
| Comentarios, opiniones y sugerencias enviar a: webmaster@laplegariadeunpagano.com |
| La plegaria de un pagano ™ © ® 2007 - 2012 | licencia creative commons 3.0 | algunos derechos reservados |

Versión para teléfono movil Foro Sugerencias Twitter Facebook Facebook