Menéame

sábado, 26 de septiembre de 2009

26 de septiembre, dia de la Bandera Ecuatoriana | No jures lealtad a los traidores, cobardes y ladrones


Gran oferta de Godaddy para comprar un dominio punto com

La primera bandera del territorio que hoy conocemos como Ecuador, flameó en Guayaquil el 9 de octubre de 1820, tenía 5 franjas horizontales: 3 azules y 2 blancas; en la azul del centro 3 estrellas representando las ciudades libres hasta entonces de la Provincia libre de Guayaquil: Guayaquil, Machala y Portoviejo.

Con esta bandera se peleó la Batalla del Pichincha representado a la división protectora de Quito, por esta bandera luchó y murió defendiendo el Teniente Abdón Calderón


El 25 de mayo de 1822 fue izada la bandera tricolor Grancolombiana, amarillo azul y rojo, luego del triunfo de los patriotas Guayaquileños al mando de la división protectora de Quito y sus mercenarios Venezolanos contratados en las faldas del Pichincha. El pendón flameó en la torre de la iglesia del Tejar y en el fortín de El Panecillo. El 13 de julio de 1822, Bolívar enarboló luego de una ténue resistencia el tricolor Grancolombiano en el asta del malecón de Guayaquil.
Al día siguiente de la decisiva Batalla de Pichincha, oficialmente se enarboló el tricolor colombiano amarillo, azul y rojo. El tricolor aludido tiene su origen en el deseo del Gral. Francisco de Miranda. Recién el 13 de julio de 1822 a instancias de Bolívar, Guayaquil hizo flamear esa bandera. (Wikipedia)



El 6 de marzo de 1845, la Junta de Gobierno integrada por Olmedo, Roca y Noboa, que desterró el militarismo de Juan José Flores, adoptó una bandera con tres franjas paralelas al asta: blanco, azul, blanco; con 3 estrellas que representaban los 3 departamentos del Ecuador.

La convención del 6 de noviembre de 1845 reunida en Cuenca, ratificó la misma bandera, pero esta vez con 7 estrellas como símbolo de las 7 provincias de la república.

Por decreto supremo del 26 de septiembre de 1860, el Presidente Gabriel García Moreno restaura la bandera tricolor Grancolombiana, decisión ratificada por la Convención Nacional del 10 de enero de 1861.

El 31 de octubre de 1900, el Gral. Eloy Alfaro confirmó definitivamente el símbolo "patrio". El Congreso Nacional, por Decreto del 23 de septiembre de 1955, escogió el 26 de septiembre de cada año como Día de la Bandera Nacional.


Joven Guayaquileño:


Este estado Ecuatoriano corrupto, represor, centralista y criminal te impone como obligación y requisito para ser Bachiller besar una Bandera extranjera...

¿Vas a jurar por una bandera manchada en sangre, traición y deshonor para Guayaquil, una bandera que ni siquiera es nuestra sino imposición de déspotas, tiranos, mercenarios, asesinos y dictadores Venezolanos?.

¿Vas a jurar esa maldita bandera Ecuatoriana, símbolo de la oligarquía centralista esclavizante Quiteñocentrista?, ¿Jurarás la bandera Quiteña?.

Corre por tu vida, huye, declárate enfermo, loco o muerto, pero nunca... nunca, NUNCA jures por porquerías que a la larga nos destruirán y nos exterminarán a todos como Guayaquileños libres, soberanos, Huancavilcas, siempre rebeldes e independentistas.








Comenta en este post, van 17 comentarios:

  1. estas loooooooooooooooooocccccccccccccccccooooooooooooooooooooooooo brother nuestra bandera no es ni quiteña ni guayaquileña es ECUATORIANA CRAAAZYYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  2. QUISIERA QUE BOLIVAR NO HUBIERA COMENZADO SU GESTA LIBERTARIA PARA QUE TODOS LOS BOCONES QUE HABLAN TONTERÍAS DEL LIBERTADOR HUBIERAN SEGUIDO COMO ESCLAVOS DE ESPAÑA Y SER HOY NADA MAS QUE UNA COLONIA.

    CIEGOS, ESTUPIDOS E IGNORANTES

    ResponderEliminar
  3. Joven guayaquileño, métete un tiro si piensas como un papanatas que sueña o idealiza parcelizar el país de acuerdo a su convenviencia, piensa que en lugar de un presidente tendrás a un cacique "huancavilca" que dirigirá tu destino. Acepto que parcelices tu vivienda o enseres, pero un terriotrio no tiene tú nombre escrito en ningún lado, por mucho que aduzcas que has nacido allí. Vivo en Guayaquil y ya dejen en paz el pasado, a quien le importa de dónde fueron los que nos libertaron, si ahora gozamos de las individualidades que gozamos

    ResponderEliminar
  4. La derecha es la mierda del mundo tan radicales cuando tienen dinero y cuando lo pierden son muy liberales sino pregunteles a los Isaias, Azpiazu y cuantos pillos existen en Guayaquil, la cloaca del Ecuador. O acaso ahi no se publica el EXTRA, reina NEBOT y Vives TU

    ResponderEliminar
  5. creo que... la manifestacion de tu esencia... llego a una exaltacion muy profunda.....

    ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta creer que si tu eres ecuatoriano pienses de esa manera, al parecer no tuviste un profesor (a) o que tus padres son resentidos sociales, porque una persona con estas caracteristicas pensaria asi, TE INVITO a que te vayas del pais a ver si te permiten expresarte asi, te humillan por ser latino, REFLEXIONA el ECUADOR ES PEQUEÑO EN EXTENSION CON UNA BANDERA HERMOSA QUE TE LLENA DE ORGULLO DE SER ECUATORIANO....

    MI PREGUNTA ES ERES ECUATORIANO

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que no soy Ecuatoriano... "YO SOY GUAYAQUILEÑO".

    ResponderEliminar
  8. Eso lo explica todo. Un guayaquileño que siempre se pensó independiente y jamás entendió el significado de unidad, de un pueblo, de un país. Y que con esos afanes individualista propios del sistema y de mentes cerradas, jamás entenderá que ante todo somos seres humanos. Un guayaquileño de esos traicioneros que querian ser parte del Perú o que aún guardan el resentimiento de no ser capital o de no ser un país a parte. Y que debian serlo. No porque sea regionalista sino porque no entiendeS que Guayaquil no es una isla sola, es, te guste o no parte de un país. Y si no entiendes lo que es ser ecuatoriano, entonces me alegra que te declares guayaquileño. En la vida quisiera que alguien como TU SE LLAME ECUATORIANO.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente siempre he pensado que nos habría ido mejor siendo Peruanos, aunque indiscutiblemente hubiese sido mil veces mejor ser independientes, de tres opciones, tuvimos que caer en la tercera y mas horrible opción: "Ecuatorianos", ¡QUE ASCO!.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro país lo hacemos cada uno de nosotros, es un sentir que los mismos ecuatorianos no tengamos sentido de identidad con nuestras raices, y que pese mas en nustras almas el separtitismo, la exclusión, el regionalismo que tanto daño nos a causado a todos los habitantes de este pequeño país. Esa de contribuir con un cambio ideológico para que este mal, no siga carcomiendo a las futuras generaciones .

    ResponderEliminar
  11. jajaja tanta pena me da de Victor entoncz era q te hagas peruano ps ni q nos hiciera falta tner ciudadanos como tu mejor nos libramos de gente insoportable q reniega de su origen ...

    ResponderEliminar
  12. Torpe regionalista por mierdas que piensan como vos es que este país cada vez va para atrás, mínimo has de ser hijo de unos de esos ricachos que explotan a los pobres y viven robando al país sin pagar impuestos, estúpido

    ResponderEliminar
  13. son una mierda todos los que reniegan de su patria

    ResponderEliminar
  14. Tonto odioso hijo de puta derechoso mal parido.

    ResponderEliminar
  15. tonto estupido has de ser peruano cobarde un ECUATORIANO es arrecho hasta las huevasssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Loco y enfermo, aceptalo, da lastima tu triste realidad, esa que en ciertos momentos debes sentir. Aparentas "seguridad", "valentía", "libertad", "soberanía", "rebeldía" en tus pensamientos, pero tu realidad es otra, aparte de todos los antónimos de las palabras entre comillas, padeces de enfermedad, locura y seguramente drogadicción. que bueno que para los ecuatorianos simplemente eres un pedo que no apesta!!

    ResponderEliminar

Al comentar, aceptas las condiciones de uso del disclaimer.

Si deseas, también puedes comentar en una página aparte.




Donaciones con paypal

| Burla la censura: Tor, Hotspot Shield, ProXPN o Ultrasurf |
| Ibsn legal codes: 23-11-1978-00 | 23-11-1978-01 | 23-11-1978-02 |
| Mcn legal codes: wca5f-01025-51cec | b6edy-1vtl9-guw8g | wrvcj-x2s4d-ya9ue |
| Comentarios, opiniones y sugerencias enviar a: webmaster@laplegariadeunpagano.com |
| La plegaria de un pagano ™ © ® 2007 - 2012 | licencia creative commons 3.0 | algunos derechos reservados |

Versión para teléfono movil Foro Sugerencias Twitter Facebook Facebook