Menéame

viernes, 12 de febrero de 2010

Discurso del Alcalde Jaime Nebot, Guayaquil, Febrero 11, 2010 | Videos


Gran oferta de Godaddy para comprar un dominio punto com

El discurso completo, de cabo a rabo, de principio a fin de Jaime Nebot para Todo Guayaquil.







La nueva Junta cívica criticó al centralismo al cual se lo caracterizó con un pulpo.



Himno al 9 de Octubre cantado en la marcha







Un eufórico Nebot hizo un llamado a la desobediencia civil


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió este jueves la Avenida 9 de Octubre, en el corazón comercial y financiero de la ciudad, y a las 16h00 aproximadamente arribó a la tarima ubicada en el Malecón Simón Bolívar, desde donde pronunció un acalorado discurso ante miles de ciudadanos concentrados en el lugar.

Luego de entonar la letra del Himno a Guayaquil, Nebot saludó a la ciudadanía y expresó sus primeras palabras, "hoy me inclino ante Guayaquil que es capaz de abrazar con cariño a quien lo ama y de castigar con dureza a quien lo ofende", manifestó y aseguró que Guayaquil es una ciudad unida, libre e invencible "como unido, libre e invencible debe ser el Ecuador".

El burgomaestre expresó que el presidente Rafael Correa fue elegido para hacer el cambio que la partidocracia no quiso o no pudo hacer y que para ello ha tenido los recursos necesarios, pero ese logro no se ha dado.

Sostuvo que mientras caminaba escuchaba a los ciudadanos que lo apoyaron que decían "tumbemos a Correa", pero respondió "no somos vulgares incendiarios ni golpistas, pero tampoco somos cobardes ni pendejos" y pidió a la multitud luchar para acabar con la dictadura, no con el Presidente.

En su discurso, reiteró el llamado a los sectores sociales, profesionales, comerciantes, entre otros, para defender el honor de Guayaquil.

Afirmó que en el recorte de la asignación en el presupuesto municipal hay una "infame dedicatoria" en contra de la ciudad.

Mientras esto ocurrió en Guayaquil, el Primer Mandatario viajó con destino a La Habana para someterse a una operación en una de sus rodillas. Acerca de esto, Nebot acotó que Correa fue a Cuba a arrodillarse ante Fidel Castro (ex presidente cubano) porque tiene miedo.


Intervención del Alcalde Jaime Nebot en la marcha por la dignidad


Caminé con ustedes. Sentí fuego en sus ojos, en sus manos y en su corazón. Avancé con ustedes y salí de entre ustedes porque soy, hasta la muerte, parte de ustedes!

Jamás me he inclinado ante nadie sino ante Dios. Hoy me inclino ante ustedes, multitud de hombres y mujeres nobles y valientes, ante este pueblo capaz de abrazar con cariño a quien lo ama y de castigar con dureza a quien lo ofende. Me inclino ante Guayaquil, cuajada en dolor y en heroísmo, ciudad unida, libre e invencible como unido, libre e invencible debe ser el Ecuador.

Fácil, pero irresponsable, es empujar a una multitud a tomarse la revancha o permitir que lo haga. Difícil, pero necesario, es guiarla para que actúe como conviene a su ciudad y a su país.

Al caminar oí con insistencia: “quememos la Gobernación”, “tumbemos al Presidente”. No! No somos incendiarios de edificios, ni golpistas. Tampoco somos cobardes ni pendejos. Somos un pueblo decidido a hacerse respetar, a luchar sin dar cuartel hasta lograrlo. Somos un pueblo decidido a obtener progreso en libertad y a luchar sin tregua hasta obtenerlo. Para eso, pensemos juntos, decidamos juntos y actuemos juntos hasta acabar con la dictadura, no con el Presidente.

También he oído decir, “de acuerdo con esta protesta pero, cuál es la propuesta”?

La propuesta siempre ha estado y aquí está otra vez, para que la oigan y entiendan todos. Queremos libertad real en Guayaquil y en el Ecuador. Queremos democracia verdadera en Guayaquil y en el ecuador. Queremos rentas y respeto para la gestión local, unidad en la diversidad…. es decir, queremos autonomía en Guayaquil y otras ciudades del Ecuador. Queremos para Guayaquil y para el Ecuador, obras, servicios, seguridad, empleo y progreso. Queremos éxito guayaquileño, éxito ecuatoriano, no fracaso a la venezolana! Para Guayaquil, para el Ecuador, eso jamás….. Queremos seguridad ciudadana para todos.

Para eso fue elegido el Presidente, no para lo contrario. Fue elegido para hacer el cambio que la partidocracia no supo, no quiso o no pudo hacer. Y para hacerlo este Gobierno tuvo muchísimo más dinero que cualquier otro. No ha hecho el cambio y se rifó su dinero, y sin cambio y sin dinero se está rifando también la esperanza de un pueblo que exige, con derecho, días mejores.

Veamos… la ley mordaza para callarnos, el temor, la persecución y el intento de engaño colectivo, a base de cadenas tan frecuentes como mentirosas, quieren matar la libertad. Eso es condenable. Podemos, quienes somos libres, seguir tolerando eso?

Cuando no hay independencia ni contrapeso en las funciones del estado, cuando el Gobierno se ha apoderado de todas, no hay democracia, hay totalitarismo; control total de los demás para que nadie los controle a ellos. Eso es condenable. Podemos, quienes somos libres seguir tolerando eso?

Hay desconfianza, inseguridad jurídica, falta de inversión. No hay crecimiento económico real. El desempleo asusta. Dónde van a trabajar nuestros jóvenes? Los que tienen empleo hasta cuándo lo van a conservar? Aquí no hay proyecto exitoso… no es capitalismo humanista… no es socialismo que funciona. Es copia del esquema fracasado que Chávez ha impuesto en la Venezuela de hoy. Un país, que tiene todo para nadar en la abundancia, se ahoga en la pobreza. No hay dolarización, hay devaluación permanente, no hay empleo, escasea la comida, el agua solo alcanza para bañarse 3 minutos, los apagones son los más largos de la historia, la delincuencia campea, la vida no vale la nada. Es eso lo que queremos para Guayaquil y para el Ecuador? Vamos a permitir que eso pase en Guayaquil y en el Ecuador?

En materia de seguridad ciudadana, o mejor dicho de inseguridad ciudadana, aumentan las violaciones, los robos, los secuestros express. El homicidio, al menos en esta ciudad, se ha duplicado en un año. La Asamblea Nacional -con mayoría gobiernista- derogó la detención en firme y ha permitido la libertad de miles de delincuentes, para que vuelvan a delinquir. En qué país estamos? Autoridades que defienden a los victimarios y no a las víctimas, que se alian con los delincuentes y no con la sociedad. Y como si esto fuera poco, en la prensa internacional se menciona al Ecuador como centro de operaciones criminales y se anuncia que los ministros de finanzas del grupo de los 20 se aprestan a incluir al país en la lista de jurisdicciones de alto riesgo. Pobre país, pobres ecuatorianos que para colmo se ven obligados a caminar, por calles y plazas oscuras, sin luz por disposición del Gobierno, causante de los apagones que aun no acaban de acabar. Vamos a seguir permitiendo eso?

Todo esto le pasa a todo el Ecuador, pero a Guayaquil le pasa aún más…

Quito y Guayaquil son las dos ciudades que más contribuyen al presupuesto del Ecuador. Quieren saber cuánto reciben ustedes al año por persona? $.75, mientras que hay ciudades que reciben hasta $508 por persona. Quieren saber en cuánto pretenden incrementar sus rentas este año? En 14%, mientras que a otras ciudades se las incrementa en 18, 20, 22 y hasta 47%. Bien por esas ciudades, solidarios somos y debemos ser, pero esto es enorme injusticia, intolerable discrimen y perversa dedicatoria.

Quieren conocer la última patraña? Anuncian que en el 2011 el monto de los ingresos del estado que se distribuirá a los municipios subirá. Los permanentes pasaran del 15 al 21% y los no permanentes del 5 al 10%. No se necesita ser un genio para concluir que Guayaquil debería recibir bastante más que hoy pero, ¡oh sorpresa!, aplican una formula perversa, inentendible y tramposa por la que vamos a recibir en el 2011 menos de lo que nos corresponde recibir en el 2010. Debemos tolerar esta injusticia miserable?

Todo esto es un ultraje a nuestra dignidad. Es tratar de convertir a los ecuatorianos que vivimos en Guayaquil en ciudadanos de segunda categoría. No somos ni queremos ser más que nadie, pero no somos, ni vamos a ser, menos que nadie!

Y volviendo al 2010, el pueblo no les va a regalar los 17 millones que faltan. Los pobres y la clase media no se van a dejar quitar obras, servicios, bienestar y empleo. El presidente dice que más no nos va a dar. Ustedes y yo le decimos que Guayaquil sí le va a dar….

Se imaginan ustedes a Quito sin el volcán Pichincha? Pues los centralistas quieren a Guayaquil sin mar. Por eso quieren cantonizar Posorja, para dejarnos sin mar, sin balneario popular y sin puerto de aguas profundas que lo construye la empresa privada, por iniciativa nuestra.

El gobierno dictó y promocionó una norma. La ciudad que toma dinero del Banco del Estado para hacer alcantarillado debe pagar solo 2 dólares de cada 10 que recibe, el resto es subsidio. Saben por qué no hemos firmado el préstamo con el Bede? Porque a guayaquil pretenden excluirla de esa norma, es decir, las demás ciudades pagan 2 de cada 10 dólares nosotros 10 de cada 10. Para nosotros no hay ley, hay dedicatoria

Para entender nuestro modelo de gestión hay que conocer las duras circunstancias en que Guayaquil se ha desarrollado, lo abandonada que ha estado por los gobiernos nacionales, salvo excepciones que confirman la regla.

Saben ustedes cuando el gobierno central construyó el primer hospital público en Guayaquil? En 1971, 141 años después de la fundación de la republica los centralistas se dieron cuenta que en la ciudad más populosa del Ecuador habían enfermos que querían curarse y vivir. Si no fuera por la Junta de Beneficencia, Solca, la medicina privada, la universidad, el Municipio de Guayaquil, aquí no habría salud. 3 de nuestros 7 hospitales del día los ha donado un filántropo particular, y se han equipado con dinero de la teletón por la vida.

El aeropuerto que nunca construyó el Gobierno y que genera turismo y empleo, lo construyó el Municipio de Guayaquil con la empresa privada internacional. La Metrovía es una alianza entre el Municipio, que puso la infraestructura y los transportistas privados, que con su dinero compraron los buses.

Cuando el Gobierno hace año y medio presidía Ecapag no hizo nada. Nosotros, en ese corto tiempo, hemos construido alcantarillado sanitario para 600.000 personas y superado el 90% de cobertura de agua potable por tubería, que a fines del 2011, llegará al 100%”.

Este Municipio pavimenta cientos de kilómetros en los barrios populares cada año, este Municipio ha llevado la regeneración urbana gratuita a los barrios populares, ha legalizado 160 mil terrenos. Construyó y construye 40.000 soluciones habitacionales. Es pionero en la entrega de textos gratuitos, de computación gratuita y reconstrucción de escuelas y colegios.
Este es nuestro modelo de gestión local, de revolución de bienestar, que hace y no dice, que cumple y no miente, que une y no desune y que construye y no destruye. Es el que queremos la inmensa mayoría de los que vivimos aquí. Por eso votamos democráticamente y multitudinariamente por él. El presidente dice que aquí no hay equidad, cuál es su modelo de ciudad con equidad? Caracas? Quizá porque allí todos están equitativamente en la miseria!

Por eso, porque ellos no pueden ser realmente eficaces y solidarios es que quieren destruirnos. Destruyen todo lo que tocan… destruyeron los logros en seguridad y aumentaron la inseguridad. Destruyeron la solución al problema de energía eléctrica y causaron los apagones. Ahora destruyeron el programa de aseguramiento popular, firmado por el presidente, y con ello destruyeron el resto de la credibilidad del Presidente y un buen servicio para los pobres.

Pero no confundamos las cosas, esas son materias donde ellos tienen la competencia y nosotros simplemente ayudamos, con acciones y dinero. Si se quieren meter en competencias realmente municipales o transferidas definitiva y anteriormente por los gobiernos, simplemente no lo permitiremos, ahí arderá Troya!

Y lo que es peor, el Presidente ha insultado a los ecuatorianos que vivimos en Guayaquil. Reciban el sánduche, cojan los 5 o 10 dólares que les van a dar, saldrán los invasores y los empleados obligados por sus jefes, ha dicho. La respuesta le llegó muy rápido. Aquí están ustedes propinándole la gran patada cívica que se merece este malcriado que tendrá que aprender a respetar a Guayaquil. Somos gente de paz y de trabajo. Pero, si insisten en confrontarnos, vamos a confrontar. Lo quieren a las malas? Pues bien y responsabilícense por las consecuencias.

Me han preguntado y con esta marcha que? Esta marcha, y su multitudinaria presencia, son ya un triunfo en si. El dictador se fue, está, él sí solo, en la Habana, arrodillado ante Fidel. No quiso ver ni oír ni sentir esta gigantesca e histórica condena popular a su actitud y gestión. Ustedes le han quitado terreno, le han quitado credibilidad. Le están quitando el exceso de poder que usa para perjudicarnos. Quieren ustedes más dictadura…?

El totalitarismo se ha resquebrajado… ya hay indicios de independencia en la función judicial, que ha fallado contra el Gobierno en el caso de Teleamazonas.

El poder total ha sido frenado… el atraco a las ciudades no es total, ya devolvieron parte de las rentas y tendrán que reconocer el resto….

Ésta protesta hará que otros protesten. Los reclamos y la condena popular empezaran a aparecer en otras ciudades…

El alguacil está siendo alguacilado… pretendió acorralarlos a ustedes y ahora son ustedes quienes lo han acorralado…

Y me han preguntado también y después de la marcha qué? Que no… sedición no. Improvisaciones no, ni tampoco acciones infantiles destinadas al fracaso, que hagan peligrar nuestros objetivos. En cambio, resistencia si, coordinación con todos los sectores de la comunidad si, para ejercitar toda acción posible y efectiva que apuntale esos objetivos.

Universidades y municipios: a hacer todo lo necesario para preservar su autonomía y sus rentas. Estudiantes: a consolidar una educación gratuita real. Colegios de profesionales y voluntariado a defender el gremialismo al que este totalitarismo quiere aplastar. Comerciantes minoristas: a rechazar la competencia desleal que quiere perjudicarlos y caotizar la ciudad. Sector productivo: a exigir lo necesario para generar bienestar y empleo. Hombres y mujeres del pueblo: a defender lo que hemos ganado con esfuerzo y a aplastar a los que están impidiendo que realicen su sueño de vivir mejor. Comités familiares a exigir progreso en libertad cómo? Aplicando la estrategia y la táctica que las circunstancias demanden. Habrán riesgos, pero el mayor riesgo es no correr ninguno. Tomará tiempo. Pero a un hijo es posible explicarle porqué todavía no se gana una batalla, lo que no es posible explicarle es que no tiene futuro porque su padre no tuvo el valor de luchar.

La lucha por la dignidad, por la igualdad, por la libertad, y por el progreso no tiene plazo, solo tiene meta: la victoria. Fundamos nuestros corazones, unifiquemos nuestras acciones, seamos muchos, pero actuemos como si fuéramos uno. No hay pueblo sin líder decidido, pero no hay líder sin pueblo decidido.

Bolívar dijo, no puede haber indolencia de los hombres, ante el irrespeto a sus derechos mas sagrados. Guayaquileños, ecuatorianos, primero muertos que sin honor. Yo cumplo con mi deber y tengo la certeza que ustedes cumplirán con el suyo. Decidamos caminar, avanzar, empujar, demostremos hasta donde podemos llegar. Superemos discrepancias y sumemos coincidencias. Vamos juntos, vamos todos, vamos con Dios y sin miedo, vamos por Guayaquil y por la Patria.

Guayaquil, aurora gloriosa, madera de guerrero, espada de nuestros próceres, pluma de Olmedo, ciudad capitana, ciudad de acero, alumbra tu camino y el del Ecuador entero.




La avenida 9 de Octubre se llenó de manifestantes que llevaron banderas, pancartas y fotografías para protestar.


El discurso del Alcalde duró más de 45 minutos. Mientras el mandatario Rafael Correa viajó a Cuba para una operación de rodilla.


El Alcalde de Guayaquil salió desde las calles 9 de Octubre y Rumichaca hasta la tarima que fue instalada en el malecón. Tres cuadras antes de su llegada fue levantado en hombros.


Simpatizantes del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, exhibieron en la protesta de ayer un cartel en rechazo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


Cantantes y bailarines también asistieron a la avenida 9 de Octubre para acompañar a los ciudadanos que acudieron a apoyar al Alcalde.


Cientos de personas se congregaron en el bulevar. Durante el discurso del alcalde Jaime Nebot se llenó la plaza Rocafuerte.
















Comenta en este post, van 6 comentarios:

  1. Vistor, Feliz dia del cariño y la amistad, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, iguales deseos para ti también...

    ResponderEliminar
  3. Pobre cachorro (NEBOT)le patina el coco a ver si alguan vez logra ser presidente pero de su barrio jajaja .
    Alerta Alerta alerta que camina la espada de Bolivar por america latina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja mejor me rio.... bien dicen que la ignorancia es atrevida Anónimo.... mejor hasta alli no mas porque discutir con un correista es lo peor del mundo

      Eliminar
  4. A TANTO llegan EL ODIO de estos guanacos enfermos tipo fernando cordero ,fander falconi,bustamante paula romo , cejotas ,paco velasco , tania hermida ,rosana alvarado , alberto acosta , luna tobar QUE VIVEN EN LOS ARBOLES de antiplano ecuatorial y los babuinos jurasicos que se autodemoninan ''guayaquileños'' (QUINTA COLUMNA como decia CHURCHILL o se gentuza EPIALFES como correa ,patiño ,anton ,saman , pin, , los beodos de federacion de barrios de ecuador , los satrapas de observatorio ciudadano) Socialistas y sus manada de MITOMANOS Y CLEPTOMANOS(asalariados de ese esperpento llamado socialismo del siglo 21) QUE NOS atacan y lanzan insultos de tipo RACISTA Y REGIONALISTA contra los que no nos arrodillamos mandan aqui a insultar a sus cocineras , peluqueros de GAYbinete rosa , a sus apluadidores de sabado , a sus garroteros Y LLEGAN INCLUSO A DECIR QUE LOS GUAYAQUILEÑOS CON EL ALCALDE NEBOT A LA CABEZA QUEREMOS SEPARAR GUAYAS PARA UNIRNOS A peru FALSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Rafael Correa y su CANCILLER dan ENTRAD LIBRE A 300.OOO peruanos ¿donde esta la defensa del trabajador ecuatoriano? Rafael Correa firmo la legalizacion de 300.OOO peruanos ¿quesera del trabajador ecuatoriano? http://www.ecuadorinmediato.com/Noticias/news_user_view/ecuador_y_peru_firman_declaracion_conjunta_y_estatuto_migratorio--90329

    PERU ENEMIGO DE ECUADOR SE ARMA Y ALAN GARCIA HABLA DE ''DESARME''Y EL ''GOBIERNO DE RAFAEL CORREA QUE TANTO HABLA DE DEFENSA DE SOBERNIA LE HACE EL JUEGO A peru

    el ''flaco '' de alan garcia ''PROPONE EL DESARME '' JA JA JA ¿SOLO FALTA tambien QUE garcia nos hable de comida ligh , de hacer ejercicios tambien eh?? JA JA JA JA JA para logra la paz Y MIREN COMO los hermanitos caines SE CONGRATULAN DE ARMARSE .
    MIREN ESTA WEB(de peruanitos)
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=206796 lean los ''amistosos'' comentarios de los peruanos hacia ECUADOR peruanos y correistas comunistas LOS MISMO SON

    con esta escoria el DESGOBIERNO CORRUPTO Y TRAIDOR DE CORREA y sus satrapas PONEN A ECUADOR A DISPOCISION DE LOS taimados cholincas peruanos Y CORREA A TRAVES DE patiño le hace el juego

    http://elcomercio.pe/noticia/491157/colombia-ecuador-eeuu-respaldan-propuesta-peruana-reducir-gastos-armas

    derechos humanos de ECUADOR ''CAMARADA JUAN'' GUSTAVO LARREA <--MINISTRO DE POLICIA DAYUMA , ELSIE MONJE MATO por en dos ''ACCIDENTES '' A DOS PERSONAS CHAUVIN socio del gustavo ''JUAN '' LARREA EN LA represion de dayuma que lindo NO EL DIABLO LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN EN ALIANZA PAIS ,LA COMISION DEL CUENTO SIGUE PEEE ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN a los hermanitos peruanos y sus ''derechos humanso '' ¿ Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ECUATORIANOS??
    CRIMINALES Peruanos en ECUADOR
    Capítulo 11:
    El rostro del hampa peruana (segunda parte)
    La mafia de peruanos secuestradores se extiende al ecuador.

    En Bolivia se sabe que operan casi 20 delincuentes peruanos. LO MISMO ESTA OCURRIENDO en el Ecuador donde también estarían los delincuentes Peruanos.

    AQUI ESTA LA WEB(peruana ) que da este informe antes de qesalgan peruanitos o sus amigos terroristas (como elsie monje) a llorar y rasgarse las vestiduras )

    http://www.mailxmail.com/curso-industria-secuestro-peru-como-prevenirlo/rostro-hampa-peruana-segunda-parte

    ResponderEliminar

Al comentar, aceptas las condiciones de uso del disclaimer.

Si deseas, también puedes comentar en una página aparte.




Donaciones con paypal

| Burla la censura: Tor, Hotspot Shield, ProXPN o Ultrasurf |
| Ibsn legal codes: 23-11-1978-00 | 23-11-1978-01 | 23-11-1978-02 |
| Mcn legal codes: wca5f-01025-51cec | b6edy-1vtl9-guw8g | wrvcj-x2s4d-ya9ue |
| Comentarios, opiniones y sugerencias enviar a: webmaster@laplegariadeunpagano.com |
| La plegaria de un pagano ™ © ® 2007 - 2012 | licencia creative commons 3.0 | algunos derechos reservados |

Versión para teléfono movil Foro Sugerencias Twitter Facebook Facebook