Menéame

lunes, 5 de julio de 2010

Simón Bolívar y Manuelita | Prostituyendo la memoria de Sáenz


Gran oferta de Godaddy para comprar un dominio punto com

El bicentenario nos ha traído sorpresas, no bastó con la farsa del 10 de agosto de 1809, ahora resulta que nos ponen en frente una historia romántica tan ridícula y cursi que dan ganas de llorar pero de rabia al ver tanta estupidez.

Leer: 10 de Agosto de 1809 | Revuelta Quiteña contra José Bonaparte | ¿Primer grito de independencia?

Leer: El bicentenario de una mentira | El secreto del 10 de agosto de 1809

Ahora los mitólogos de la revolución ciudadana se plantean un nuevo objetivo, una nueva treta llena de fantasías románticas que sirvan para elevar la imagen de Bolívar a las alturas revolucionarias pese a las incompatibilidades entre revolución Bolivariana y revolución socialista, evidenciadas por el mismo Karl Marx al analizar la figura de Bolívar.

Leer: ¿Por qué Marx repudió a Bolívar?

Leer: Marx y Bolívar

Manuela Sáenz de Thorne (ascendida en el año 2009 a rango de Generala de los ejércitos ¿¿¿???) es ahora la nueva víctima de las renovadas intenciones ecuménicas socialistas gracias a la relación extramatrimonial que mantuvo con Simón Bolívar; aquel famoso adulterio recorrió el mundo entero como uno de los amores mas apasionados en una época tan conservadora que sorprende la liviandad con la que fue asumida por el populacho curuchupa (conservador).


Nacida Quiteña en 1797, bastarda y producto de una relación adultera de su madre, repitió los errores que por herencia le pertenecieron.

Habiendo contraído matrimonio eclesiástico en 1817 con Jaime Thorne, un rico Médico y comerciante inglés mucho mayor que ella (26 años de diferencia), no dudó en enrolarse en un tórrido romance con Simón Bolívar quien también era bastante mayor (14 años de diferencia), hay quienes justifican sus acciones diciendo que su matrimonio fue arreglado por su padre y al no existir el divorcio no tuvo otra opción que decantarse por el adulterio, justificación que mas parece una excusa dado que en aquella época todas las mujeres se casaban de la misma forma y nunca dejaron de ser señoras respetuosas de sus ordenanzas morales y religiosas, hubo también quienes la acusaron de ser lesbiana, masculinizada o sufrir alguna enfermedad mental por vestirse con uniformes militares masculinos y montar a caballo con las piernas abiertas, etc.

Lo de su vestimenta y la forma en que montaba a caballo ciertamente es lo de menos ya que pasa por ser un asunto de liberación sexual femenina, constituyéndose efectivamente en un referente de libertarismo sexual y en una de las primeras activistas feministas de Sudamérica y quizá hasta del mundo (al César lo que es del César), no por nada fue nombrada Coronela y Caballeresa del Sol por Antonio José de Sucre, admirable entonces fue su compromiso con la libertad de género y su activismo político, no obstante siempre fue rechazada y repudiada, vivió expulsada y en el exilio por su constante actitud problemática y pendenciera:

...por el carácter, talentos, vicios, ambición y prostitución de Manuela Sáenz, debe hacérsele salir del territorio ecuatoriano, para evitar que reanime la llama revolucionaria. (1835, Vicente Rocafuerte, Presidente del Ecuador al general Juan José Flores, amigo de Sáenz).


Son indudables las cualidades revolucionarias de esta mujer que pese a haber sido la cómplice de un sanguinario dictador fue una activista por los derechos de las mujeres (a mi parecer) y quizá le debamos a ella la libertad que hoy gozan nuestras madres, hermanas e hijas.

El asunto no es debatir si ella es o no una figura admirable pese a sus deslices y sinverguensuras románticas, sino cuestionar como se está manipulando actualmente la historia en beneficio de modernos sinverguenzas.

"Para muchos, no cabía ensalzar la figura de quien les parecía más concubina y adúltera".

"Esa Manuelita Sáenz Aizpuru, que padeció la lacra social de ser hija ilegítima".

(Rafael Correa Delgado, discurso pronunciado en el 185º aniversario de la Batalla de Pichincha)


Con objetivo de celebrar el bicentenario de independencia, Rafael Correa y Hugo Chávez planean una especie de macabra boda post mortem, un matrimonio novelesco al estilo del mas ridículo culebrón Venezolano (quizá hayan implícitas proyecciones homosexuales entre Chávez y Correa, siendo Bolívar la proyección masculina de Chávez y Manuela la proyección femenina de Correa), los restos simbólicos de Manuela reposarán junto a los de Simón Bolívar, ¿por qué razón tiene que ser Manuela si Bolívar nunca tuvo hijos con ella?, el tipo fue un bribón que según se sabe tuvo varios hijos regados por ahí y siendo Manuela una mas de sus amantes ¿qué privilegios tiene ella para acompañarlo en la tumba?, pues ninguno... esto solo pasa por una estupidez mas de los socialistas histéricos que ahora buscan crear una novela para afianzar los lazos revolucionarios entre Quito y Venezuela (seguramente en detrimento de Colombia).




Bolívar como su padre fue un hombre cruel, tenía tantas mujeres como soldados, acostumbraba violarlas y tomarlas como botín de guerra en sus entradas triunfales, permitía que sus hombres violen a las mujeres de los pueblos "liberados", gozaba sin pedir permiso de las esclavas negras y traficaba con sus cuerpos enviándolas a diferentes partes del mundo, acostumbraba injuriar y fusilar a los esposos de las mujeres con quien quería fornicar, tuvo varios hijos y de varios colores, muchos murieron, ¿significó algo Manuela para este mujeriego empedernido?, Bolívar tuvo para ella tan solo una escuálida frase denominándola: "la libertadora del libertador" y unas cuantas cartas de amor.

En realidad no hubo nada, ninguna mujer, ni siquiera Manuela (una más de tantas), que le hicieran superar la verdadera razón de sus campañas sanguinarias llenas de odio sobrehumano: olvidar la pérdida de su primer amor, su primera y única esposa de la cual fue viudo y a la que nunca olvidó: Doña María Teresa del Toro y Alayza (Española, Madrileña) con quien se casó el 26 de mayo de 1802, teniendo el 19 años y ella 21.

El 22 de enero de 1803 María Teresa del Toro y Alayza muere en Caracas de paludismo. El matrimonio había durado escasamente ocho meses (mas dos años de noviazgo). El joven Bolívar se dedicó a viajar, transido de dolor, para mitigar la pena que le causó el fallecimiento de su esposa.

Es en este estado de ánimo cuando jura que no volverá a casarse jamás. Y esto, a pesar de sus muchos amores y amoríos, lo cumplió fielmente, como sus otros juramentos.

En 1828, analizando la influencia que la muerte de su esposa había tenido en él, Bolívar confiesa: «Si no hubiera enviudado, quizás mi vida hubiera sido otra; no sería el General Bolívar ni el Libertador, aunque convengo en que mi genio no era para ser Alcalde de San Mateo».

Al comentarle a su amigo Alejandro Dehollain sobre la muerte de su esposa, Bolívar muestra todo su dolor: «Ya tu Simón no es aquel ente dichoso que tantas veces cantaba alegre el colmo de sus felicidades con la posesión de su Teresa. Yo la he perdido; y con ella la vida de dulzura de que gozaba mi tierno pecho conmovido del Dios de amor».


Iglesia de San José, en Madrid, donde se casaron María Teresa y Bolívar.


María Teresa y Bolívar en la fiesta de matrimonio


Bolívar ante el lecho de muerte de su mujer


¿Poner a Manuela Sáenz al lado de Bolívar no sería faltarle el respeto a el y a su legítima esposa?, y lo digo yo... que odiándolo por supuesto no le tengo ningún respeto, pero se supone que los ignorantes de sus seguidores si, cierto es que aparentemente Bolívar en una de sus cartas expresa un cierto deseo de reposar en muerte al lado de Manuela pero al calor de la poesía y la seducción muchas cosas se escriben (en especial si se es un bribón), lo que si está muy claro para todos es que Bolívar cumplió hasta su muerte la promesa de no volver a casarse jamás y asumió un doloroso duelo por el resto de su vida fiel a la creencia religiosa de reencontrarse con su mujer en el paraiso después de la muerte (fácil hubiese sido para el siendo el hombre mas poderoso de América pedir la anulación eclesiástica del matrimonio de Manuela para casarse con ella, cosa que nunca hizo y ni siquiera intentó).

Ante estos hechos bien cabe una pregunta: ¿que saben los revolucionarios de ahora sobre el amor que Bolívar le profesó a María Teresa del Toro y Alayza?, a nadie se le puede imponer el amor de un otro (ni en vida peor en muerte), amar es un derecho individual y un acto voluntario propio de cada sujeto y nos queda claro que Bolívar amó a su mujer mas que a nada en el mundo, ¿imponerles a Sáenz y a Bolívar un matrimonio revolucionario pseudosocialista del siglo 21?, ¿no sería como prostituir la memoria de Manuelita aun después de muerta?, ¿no podrían quedar simplemente como amigos?, si señoras y señores, esta no es nada mas que una de tantas estupideces revolucionarias a las cuales ya nos tienen tan acostumbrados estos "BURROS" comunistas.

"En la antiguedad a los grandes señores se los enterraba al lado de sus concubinas (queridas, amantes), en vida estas nunca llegaban a tener los privilegios y poder que la esposa oficial, aun en la muerte se les reservaba el lugar de concubinas, Manuela Sáenz está a punto de ser condenada y significada a nivel mundial como la eterna concubina del dictador".


Bolívar fue un hombre muy acaudalado, tenía minas y propiedades que vendió poco antes de morir. Sus herederas universales fueron sus hermanas. A su ex amada y “libertadora”, Manuela Sáenz, no le dejó nada. ¿Por qué?... No sé. Si alguien tiene alguna sospecha, por favor, me lo cuenta.

Leer: Desmitificar a Bolívar | Cojudeces Bolivarianas

Los restos están a punto de llegar al pantéon donde reposa el dictador Venezolano en Caracas, lo mas chistoso del asunto es que aquellos restos "simbólicos" pasaron por Guayaquil y fueron recibidos con todos los honores por el Gobernador "Esmeraldeño" que tenemos, ¿que tienen que ver con Guayaquil y con nosotros los Guayaquileños los restos de Manuela Sáenz?, simplemente nada o muy poco, quizá con esfuerzo signifiquen la complicidad de una adúltera enamorada de un tirano dictadorzuelo al que supuestamente salvó en "heróico acto" seis años después que miserablemente nos robara la libertad anexándonos injustamente y en contra de nuestra voluntad a la Gran Colombia.

”Los partidos políticos en que Guayaquil estaba dividido eran tres. El primero, liberal a la moderna, que formaba la mayoría, tenía por bandera su independencia como Estado soberano; pero a condición de que, en caso que ella peligrase por alguna circunstancia imprevista, se agregaría al Perú... El segundo partido, era legitimista conversador: estaba por la dependencia del Perú, como punto de derecho; siendo menos numeroso que el anterior. Y el tercero, que eran una minoría bastante escasa, pero ultra exaltada por Colombia llevaba de bandera su agregación a ésta a todo trance”. (Eugenio Espejo)


¿Por que tuvieron que pasar los restos de Manuela por Guayaquil?, fácil... la idea es Ecuatorianizarnos a como de lugar, ya sea con mitos, mentiras, romances o tonterías, todo vale si de desguayaquileñizarnos y someternos a la invasión Ecuatoriana (herencia colombiana) se trata.

Leer: La Alcaldía Guayaquileña, la prefectura del Guayas y la verdad de Guayaquil

Una idiotez mediática e histórica sin nombre ni apellido, una ridiculez novelesca, un amor que desde el principio estuvo condenado al fracaso, prohibido y sin fundamento, un Bolívar quizá malagradecido pero comprometido y amante del recuerdo de su primer amor y una Manuela muy tonta y enamoradiza que vivó sola, exiliada y repudiada hasta el último de sus días.

El final de aquel adulterio absurdo terminó con una Manuela envejecida, pobre, inválida y enferma de difteria a la cual le quemaron la mayor parte de sus pertenencias por miedo al contagio, a su muerte en 1856 fue incinerada y enterrada en una fosa común, Bolívar por su parte murió en 1830 tuberculoso, traicionado, abandonado y mas triste que un perro sin dueño.

"Justo final para el infame dictador que nos arrebató la libertad..."


¡LIBERTAD PARA GUAYAQUIL!





Fuentes:

Wikipedia | Simón Bolívar

Wikipedia | María Teresa del Toro y Alayza

Wikipedia | Manuela Sáenz

José Antonio Gómez: Yo no odio a Quito

Noticias 24 | Manuela Sáenz “La Libertadora del Libertador” con altares en Quito y Caracas

Omni bus | Manuela Sáenz, la Libertadora del Libertador

Analítica | Manuela Sáenz: una biografía confiscada

Simón Bolívar, el dictador de América

Simón Bolívar | La historia de un criminal, sanguinario y genocida

Simón Bolívar | ¿Que tanto conoce usted del Libertador Simón Bolívar?

Diario Hoy | Inicia homenaje a Manuelita Sáenz ante llegada cofre que simboliza sus restos

El Mundo | Manuela Sáenz y Simón Bolívar reviven su amor después de 200 años

Publímetro | Manuelita Sáenz, camino a un simbólico reencuentro con Simón Bolívar

El Tiempo | Manuelita Sáenz junto a Simón Bolívar

Diario Hoy | Restos de Manuela Sáenz descansarán junto a los de Simón Bolívar en Caracas

EL UNIVERSO | Cenizas simbólicas de Manuela Sáenz están en Guayaquil

Diario Expreso | Cenizas de Manuelita Sáenz llegan a Guayaquil

Manuela Libertadora | ¡GENERALA MANUELA SAENZ: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Taringa | Manuela Saenz: la libertadora del libertador

Ecuador en vivo | Restos simbólicos de Manuela Sáenz fueron colocados junto a los de Simón Bolívar

Ecuador en vivo | Correa calificó a Manuela Sáenz como un símbolo de lucha para la integración latinoamericana



Comenta en este post, van 6 comentarios:

  1. Muy detallado, excelente, VIVA GUAYAQUIL CARAJO

    ResponderEliminar
  2. Otro de los post que me asombró. Muy interesante y decidor. Al terminar de leerlo me sobrevino una duda: ¿Cuanto de verdad puede ser lo de Eloy Alfaro? En algunos círculos políticos se habla de implementar la cátedra alfarista. Esta duda me salta porque aun no he podido encontrar un sustento filosófico y menos académico de Eloy Alfaro, no accedo a ningún documento que me oriente sobre los objetivos de esta propuesta de catédra. ¿Sabe algo más de Eloy Alfaro en este contexto histórico?

    ResponderEliminar
  3. Mmm, no es el tema del post y como Blogger que eres sabrás que hay que seguir una linea de debate, pero siendo un tema tan interesante vale hacer una excepción.

    ¿Cátedra Alfarista?, me asusta solo pensar en ello ya que la revolución Alfarista se presta para muchísimas manipulaciones y permite diversos sesgos políticos e ideológicos, prefiero mas una cátedra histórica con hechos y sin fanatismos.

    Lo que se se de Alfaro, que por cierto tengo como meta hacer una investigación exhaustiva sobre el, fue que inició su revolución principalmente como una respuesta contestataria ante la opresión del gobierno centralista Quiteño (entre otras cosas), los gastos de guerra fueron pagados enteramente por las oligarquías cacaoteras Guayaquileñas cansadas de tributar al gobierno central y deseosas de la implatanción de un sistema económico de libre mercado, una de las condiciones para sustentar la revolución fue que Alfaro devuelva el favor instaurando un estado confederado.

    Pero ocurrió algo que lo impidió y ese fue el gran incendio de 1896: http://www.laplegariadeunpagano.com/2009/03/el-gran-incendio-de-guayaquil-1896.html (el genocidio mas atróz que vivió esta ciudad a manos de los centralistas Quiteños).

    Alfaro recibió muy poco apoyo de sus paisanos en su revolución razón por la cual no quiso ser enterrado en su tierra sino en Guayaquil como fue su deseo expreso antes de morir, pero ya conocemos la historia que se dio luego con la novela del mausoleo y la división esquizofrénica que sufrió su memoria.

    De Manabí hay algo que siempre he querido investigar y es como se dio su separación de lo que fue la antigua Provincia libre de Guayaquil, aparentemente a los Manabitas los engañaron tanto como a los peninsulares para separase de nosotros, lo extraño del asunto es que su separación ocurrió solo dos años después de la catátrofe de las cruces sobre el agua el 15 de noviembre de 1922, es decir que la fundación de la Provincia de Manabí se dio el 25 de junio de 1824 (algunas fuentes ponen esa fecha). Queda claro entonces que el estado centralista siempre buscó dividir a Guayaquil y robarle territorio (Ecuatorianización) para impedir su separación y fuerza política.

    Para mi los Manabitas son tan Guayaquileños como nosotros y punto.

    ResponderEliminar
  4. TE DAS CUENTA DE LAS ESTUPIDECES QUE PUBLICAS QUE MAL.
    SE NOTA LA CLASE DE TIPO QUE ERES

    ResponderEliminar
  5. COMO PODER COMENTAR TANTA BASURA¿?
    LAS MARGARITAS NO SE HICIERON PARA LOS CERDOS
    POR QUE NO SE HACEN REPUBLICA INDEPENDIENTE, CREO QUE EN LA SIERRA CONSEGUIRÍAN TODAS LAS FIRMAS Y SE LARGAN CON SU POLO BAQUERIZO, EL CHOLITO, MARIAN, NEBOT, CLUB LA UNION,LORENZO PONCE, SU CERRO "TURÍSTICO" DE TABLA TRIPLEX PINTADA Y TODA SU POBREZA MENTAL Y CULTURAL.

    EL PIRATA DRAKE HIZO UN TRABAJO MEDIOCRE Y DEJÓ QUE EL CANCER SOCIALCRETINO SE EXTIENDA.

    ResponderEliminar

Al comentar, aceptas las condiciones de uso del disclaimer.

Si deseas, también puedes comentar en una página aparte.




Donaciones con paypal

| Burla la censura: Tor, Hotspot Shield, ProXPN o Ultrasurf |
| Ibsn legal codes: 23-11-1978-00 | 23-11-1978-01 | 23-11-1978-02 |
| Mcn legal codes: wca5f-01025-51cec | b6edy-1vtl9-guw8g | wrvcj-x2s4d-ya9ue |
| Comentarios, opiniones y sugerencias enviar a: webmaster@laplegariadeunpagano.com |
| La plegaria de un pagano ™ © ® 2007 - 2012 | licencia creative commons 3.0 | algunos derechos reservados |

Versión para teléfono movil Foro Sugerencias Twitter Facebook Facebook