En la antigua Grecia, los idiotas eran personas egoístas a los cuales no les importaba para nada los asuntos públicos o ciudadanos y se dedicaban exclusívamente a los asuntos privados, eran hedonistas, autocomplacientes e interesados, orientados a los lujos y a los placeres de la carne, ¿quién no querría vivir así?, la monarquía mundial se mantenía de esa forma, con un sueldo fijo del estado solo por tomar el té con el dedo meñique levantado y no hacer absolutamente nada (los verdaderos pelucones que usaron pelucas); así vivieron los idiotas que murieron asesinados el 2 de agosto de 1810 (defendiendo sus privilegios mal habidos), casi un año después de la ridícula revuelta del 10 de agosto de 1809.

Leer: 10 de Agosto de 1809 | Revuelta Quiteña contra José Bonaparte | ¿Primer grito de independencia?

Leer: El bicentenario de una mentira | El secreto del 10 de agosto de 1809

Leer: 10 de agosto de 1809 e independiencia | ¿Sabía Usted? #6

Etimología: Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante. Su significado y la forma moderna data de alrededor del año 1300, del francés antiguo idiote (sin educación o Persona ignorante).

¿Sabía Usted, que la Primera declaración de Independencia que tuvo nuestra Patria, se realizó el 9 de Octubre de 1820, en Guayaquil?.

La gran mentira del 10 de agosto de 1809

Mérito de los historiadores Guayaquileños en especial de Efrén Avilés Pino fue redescubrir (la historia se redescubre con cada nueva generación) que el famoso primer grito de independencia hispanoamericano por el cual algunos tontos denominaron a Quito como “LUZ DE AMÉRICA” ni fue el primero ni fue independentista, el primer grito de independencia en Hispanoamérica tuvo lugar en Venezuela y luego en Bolivia y la revuelta de Quito fue tan solo una especie de tímido golpe de estado ante el miedo de los aristócratas Quiteños de perder sus privilegios por la llegada de una nueva monarquía que impondría nuevas jerarquías aristocráticas, sabemos bien que Fernando VII de Borbón fue tomado prisionero y en su lugar Napoleón Bonaparte puso a su hermano José Bonaparte en el trono Español.

¿Quien entiende a los Españoles?, (llamados Maketanos por mi tatarabuelo), pese a haber caído el trono de un déspota como Fernando VII al cual llamaban “Rey Felón” protestaron ante el trono de José Bonaparte por una sola razón: Bonaparte era masón.

El odio de la Iglesia Católica a la masonería libertaria se extendió no solo en toda españa sino que llegó por barco hasta Quito, razón por la cual el Marqués de Selva y Alegre junto a otros alegres sinverguenzas gritaron:

“JURO POR DIOS Y POR LA CRUZ DE MI ESPADA DEFENDER A MI LEGITIMO SOBERANO FERNANDO VII, SOSTENER SUS DERECHOS, MANTENER LA PUREZA DE LA SANTA IGLESIA CATOLICA, ROMANA Y OBEDECER A LAS AUTORIDADES CONSTITUIDAS”.

¿Donde estuvo la independencia de la corona Española cuando los Quiteños juraron lealtad a Fernando VII?, ¿mantener la pureza de la Santa Iglesia Católica Romana?, ¿obedecer a las autoridades constituidas?.

Esto fue un chiste ridículo mantenido por los ignorantes y sobrevalorados Quiteños deseosos de figurar a nivel latinoamericano y mundial con la más ridícula de las mentiras transmitida de generación en generación, y dado que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, bastó la llegada de un kamikaze Guayaquileño llamado Efrén Avilés quien junto a Melvin Hoyos destruyeron completamente los mitos serranos.

Pero eso ya es historia pasada, ya hubo el tiempo suficiente para llorar, gritar y rasgarse las vestiduras por el lado Quiteño cuando salió esta verdad a la luz pública ya que por nuestro lado siempre hubo además de risas, una gran tranquilidad por desvelar esta farsa tan cobarde.

¿Sabía Usted?

1.- Que en 1804 se proclamó la independencia en Haiti, designando a Jean Jacques Desalines como Jefe de estado.

2.- Que en Bolivia se proclamó la independencia el 16 de Julio de 1809, por el pueblo de la Paz dirigido por los patriotas Pedro Domingo Murillo, Victorio y Gregorio Lanza, Juan Basilio Cat acora, que expresaron que… “Ya es tiempo, en fin, de levantar el estandarte de la libertad en estas desgraciadas colonias, adquiridas sin el menor título y conservadas con la mayor injusticia y tiranía”.

3.- Que en Venezuela se produce una proclama independentista en La Guaira en 1797, encabezada por José María España y Manuel Gual.

4.- Que en el Acta: “Dada y firmada en el Palacio Real de Quito, a diez de agosto de mil ochocientos nueve” se lee que el Presidente de la Junta “prestará juramento solemne de obediencia y fidelidad al Rey en la Catedral inmediatamente y lo hará prestar a todos los cuerpos constituidos así eclesiásticos como seculares. Sostendrá la pureza de la religión, los derechos del Rey”.

5.- Que: “La Junta del 10 de Agosto de 1809 como representante del Monarca tendrá el tratamiento de Majestad; su Presidente el de Alteza Serenísima; y sus Vocales el de Excelencia, menos el Secretario Particular a quien se le dará el de Señoría…”.

6.- Que el acta contempla que: “Compondrán una Junta Suprema que gobernará interinamente a nombre y como representante de nuestro legítimo soberano, el señor don Fernando Séptimo, y mientras su magestad recupere la península o viniere a imperer en América”.

7.- Que el 10 de agosto, no Hubo ninguna declaración ni “grito” de independencia, si no más bien la re afirmación de la dependencia española.

8.- Que curiosamente esta fecha es declarada como la fecha nacional del Ecuador.

9.- Que previamente al 10 de Agosto de 1809, hubieron en América, especialmente en Bolivia, Chile, argentina, Haití, movimientos precursores de la emancipación. Protagonistas principales de la revolución quiteña del 10 de agosto de 1809.

10.- Que la Primera declaración de Independencia que tuvo nuestra Patria, se realizó el 9 de Octubre de 1820, en Guayaquil.

11.- Que el 10 de agosto de 1809 NO se dio en Quito el llamado “Primer Grito de Independencia”, sino que, por el contrario, los quiteños, con gran sentido de patriotismo, juraron lealtad al rey de España. Ya con anterioridad, en 1806, Francisco de Miranda había organizado un ejército con el que enfrentó a las tropas realistas para dar la libertad a Venezuela. Su intención era luchar por la independencia de toda la América española, pero fue traicionado.

12.- Que muestra primera bandera, ya libre del dominio español, fue la celeste y blanco que Guayaquil enarboló el 9 de octubre de 1820, cuando proclamó la independencia de la patria. La tan mencionada bandera roja del 10 de agosto de 1809, jamás existió y no es otra cosa que un engaño más con el que se ha pretendido desvirtuar la importancia de Guayaquil en la independencia, no solo de Quito sino también de Colombia y el Perú.

Monumento de los idiotas al Rey Felón