Menéame

domingo, 8 de agosto de 2010

Sobre el derecho a portar armas en Ecuador


Gran oferta de Godaddy para comprar un dominio punto com

En el Ecuador ya no está permitido portar armas como supuesta medida contra la delincuencia, los ideólogos de la revolución ciudadana han determinado que la venta de armas pertrecha a los delincuentes comunes para que cometan sus fechorías, pero... ¿es esto cierto?, ¿cuales son los pro y los contra de portar o no armas de fuego?.

Publicado el 01/Julio/2009:

Los ministros de Gobierno, Gustavo Jalkh, y Defensa, Javier Ponce, firmaron ayer un acuerdo que determina que los ciudadanos no pueden portar armas.

La resolución determina que, en un plazo de seis meses, se recalificarán todos los permisos de armas y que estos serán para posesión, pero no para portarlas. "Los ciudadanos, previa autorización, podrán tener un arma en su casa u oficina, pero no podrán portar armas para evitar la circulación de estas en las ciudades", manifestó Javier Ponce.

Según Gustavo Jalkh, la medida servirá para actualizar la base de datos y que los ciudadanos tendrá un plazo de seis meses para recalificar ese permiso de tenencia.

"Portar una arma es una concesión del Estado en condiciones muy estrictas y tanto el porte como la tenencia no son un derecho y son actividades que deben estar reguladas por las instituciones públicas en función de políticas de seguridad pública y ciudadana", enfatizó el ministro de Gobierno.

La entrega de permisos para la tenencia de armas en el país estará a cargo de la Policía. Por eso, en el acto estuvo presente el comandante de la Policía, Freddy Martínez. Se anunció que en un plazo máximo de 30 días concluirá el traspaso la base de datos (con los nombres y datos del número armas, con sus respectivas series y marcas) a la Policía.


Veamos el ejemplo de los Estados Unidos de América, siendo colonia Inglesa vivió la prohibición de portar armas ante el temor de la corona Británica que los Norteaméricanos se independicen, esto solo avivó más el deseo de los colonos a conseguir armas en el mercado negro que les sirvan como autodefensa ante los elevados índices de criminalidad, gracias a esas inversiones, los pueblos Norteamericanos gozan de una libertad obtenida a punta de fuego e ideales profundos, hoy es una ley constitucional (segunda enmienda) el derecho a portar armas libremente.

Pero no todo es malo, hay algo de bueno con esta ley en el Ecuador, este estado socialista aunque nos apunta con sus armas abre fuego contra si mismo disparándose por la culata, si... estamos en problemas, los delincuentes siguen comprando armamento en el mercado negro, pero quienes respetamos la ley ya no podemos comprar armas como antes (de forma legal) para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias, lo bueno de todo esto es que el Ecuador no se podría (en teoría) convertir en una Venezuela revolucionaria donde existen guerrillas milicianas listas a defender a Hugo Chávez en contra de una eventual invasión extranjera, por lo tanto si alguien lo quiere tumbar a Rafael Correa sus seguidores saldrían a defenderlo solo con palos y piedras porque que si usan armas los policías los meten presos... (como si nos creyéramos eso).


José ignacio Chauvín y su grupo revolucionario de defensa Bolivariana seguramente hoy tienen una precisión del Diablo usando resorteras, practicando con pajaritos, manzanas y frutas serranas, ¿alguien puede creer eso?. Y mientras hay grupos milicianos que siguen la linea Chavista defensora de una revolución ciudadana ficiticia, armados hasta los dientes, nosotros no podemos portar ni siquiera una espada japonesa o un bate de beisbol en nuestros carros por que los policías en seguida nos las quitan, ¿como vamos a defendernos?.


“La ecuación de que más armas en poder de civiles es igual a más seguridad no es verdadera en la realidad. Por el contrario, mientras más restricciones hay para la portación de armas, las sociedades son mucho más seguras”, comentó el secretario de la cartera de Gobierno.


Si se hiciera de conocimiento público que estamos listos a proteger a nuestras familias contra la delicuencia, los indices delincuenciales bajarían drásticamente, ya que los que roban por hambre dejarían de hacerlo so pena de recibir un balazo al intentar robar un hogar, solo quedarían activos los mas avezados delincuentes comunes los cuales igual que ahora roban por droga o por demencia.

Suena cruel pero es la realidad, existen muchos que roban por hambre, quienes lo hacen tienen algúna oportunidad de salvación, sus pobres racionalizaciones y excusas no le permitirán arriesgar su vida igual que antes a sabiendas que cada familia está armada y lista a defenderse, así que tendrá que buscar otra forma para alimentarse y dejar de robar o morir a manos de alguien que haga respetar su derecho a la autodefensa.

En Ecuador los ladrones entran tranquilos a las casas a estrucharlas, seguros que las familias víctimas de la delincuencia no pueden defenderse por si solas y solo dependen de una llamada telefónica a la policía para que llegue un patrullero a la media hora, hablando con un acento inentendible y que para colmo llegan a golpearte salvajemente.





Guayaquil tiene más de tres millones de habitantes, algún censo por ahi hace años estimó su población en casi en tres millones y medio, ¿estaremos ya cerca de los cuatro?, la pregunta obligada sería: ¿la cantidad de policías que se destina a Guayaquil suple las necesidades de su población?.

Eso es una tarea imposible, cincuenta mil efectivos policiales no podrán jamás proteger a cuatro millones de habitantes y no hay tantos policías en Guayaquil, además... hablar de la existencia de tres mil agentes creo es demasiado (en el feriado de carnaval la cantidad de efectivos policiales subió como gran cosa a 2.732).

Estamos entonces en una guerra perdida contra la delincuencia, es imposible que hagamos lo mismo que los Estados Unidos y garanticemos el libre acceso a las armas y la libre autodefensa de sus ciudadanos porque culturalmente estamos muy atrasados (aceptado), pero al menos si podríamos regresar al derecho que tenía cada ciudadano honorable a portar legalmente armas de fuego para usarlas en su legítima defensa (con todos los permisos en regla).

Un ladrón inexperto o torpe (sacapintas) no se atrevería a realizar un "secuestro express" a un transeunte por miedo a que este ande armado, si los asaltantes de Omar Vidal eran adolescentes aprendices de delincuentes con ansias de practicar lo que podrían considerar su verdadera vocación, lo hubiesen pensado mil veces antes de actuar por temor a que Omar saque su bien amado y reglamentado revolver para defenderse, si esto ocurría quizá Omar nunca hubiese sido asaltado y los Policías no le habrían puesto la cereza del pastel al peor día en la vida de un sujeto que por momentos creyó estar dentro de "Video Match" con Marcelo Tinelli a la distancia riendose a carcajadas en un estudio de Tv.

La paranóia del Gobierno Quiteñocentrista ha hecho que a los Guayaquileños nos impidan tener una policía Metropolitana armada, ya ni siquiera los guardianes privados pueden hacer uso de las armas para ganarse la vida, ¿porque será que el Ecuador tiene tanto miedo de un Guayaquil armado?, el miedo no es por nada, seguramente la consciencia les acusa de algo...

Una vez mas el Ecuador está metido en problemas por culpa de la rebeldía Guayaquileña, resulta que ahora nadie puede portar armas de fuego ante el miedo generalizado de un brote separatista Guayaquileño armado, ¿no les molesta esta situación?, así como nosotros hicimos una marcha para exigir al estado centralista mas respeto, pedimos encarecidamente al Ecuador una marcha para exigirle al Gobierno nuestra separación, recordarán entonces que cada serrano muerto víctima de la delincuencia que no tuvo oportunidad de autodefenderse es completamente culpa nuestra, ¿que esperan por Dios para botarnos de su feudo socialista?.


¿porque será que el Ecuador tiene tanto miedo de un Guayaquil armado?, el miedo no es por nada, seguramente la consciencia les acusa de algo...









Comenta en este post, van 2 comentarios:

  1. Si loco tienes toda la razón siempre las leyes maricas promovidas por los maricas del gobierno terminan defendiendo a los delincuentes, hace mas de un año hice un video animado haciendo referencia hacia este asunto:

    http://www.youtube.com/watch?v=yRyFmjl2rTs

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo con estas leyes solo se defienden a los delincuentes uno y su familia esta expuesto a cualquier malandro que amenace al seguridad y desgraciada mente uno no puede defenderse por estas leyes maricas.

    ResponderEliminar

Al comentar, aceptas las condiciones de uso del disclaimer.

Si deseas, también puedes comentar en una página aparte.




Donaciones con paypal

| Burla la censura: Tor, Hotspot Shield, ProXPN o Ultrasurf |
| Ibsn legal codes: 23-11-1978-00 | 23-11-1978-01 | 23-11-1978-02 |
| Mcn legal codes: wca5f-01025-51cec | b6edy-1vtl9-guw8g | wrvcj-x2s4d-ya9ue |
| Comentarios, opiniones y sugerencias enviar a: webmaster@laplegariadeunpagano.com |
| La plegaria de un pagano ™ © ® 2007 - 2012 | licencia creative commons 3.0 | algunos derechos reservados |

Versión para teléfono movil Foro Sugerencias Twitter Facebook Facebook