Menéame

martes, 22 de noviembre de 2011

Se hunde el socialismo del siglo XXI (21)


Gran oferta de Godaddy para comprar un dominio punto com

La crisis europea marca el final del socialismo, la aplastante derrota del socialismo español, cuna del infame socialismo del siglo XXI, amenaza con influenciar a los demás países tanto de europa como de sudamérica, el socialismo europeo deja como herencia nefasta mucha corrupción, burocracia, desempleo y miseria, todo gracias a una ideología despilfarradora y mercantilista.

El socialismo actual no es el de antaño, depende de la bonanza económica para actuar y echar al traste todo lo logrado por los mercados, eleva el gasto público hasta límites alarmantes, se maneja de forma similar a un sistema piramidal o esquema Ponzi que depende ingenuamente de los continuos ingresos provenientes de los impuestos = robo descarado.

Incluso un sistema piramidal o multinivel, penado en muchos países y en otros no, es algo mucho mas noble que el que impone el estado por la fuerza (siempre y cuando el contrato se haga en buenos términos, se deje bien en claro que es una inversión de riesgo compartido, se explique el concepto de saturación, etc.), la diferencia radica en que el gobierno no invita a una inversión o colaboración voluntaria, sino que pide caridad con escopeta en mano, así supuestamente asegura la inagotable entrada de ingresos.

Este tipo de sistemas de gobierno endilga e impone una carga y responsabilidad enorme a las nuevas generaciones de jóvenes que se ven desempleados, sin oportunidades y con la obligación de pagarles la seguridad social a los primeros inversores de la pirámide, quienes envejecen ociosos a costa de esos nuevos tontos y su obligación de pagar nuevos impuestos, (evidentemente una baja taza de natalidad afecta mucho a este sistema).

En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi, (Esquema de pirámide).


El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados beneficios. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas, (Esquema Ponzi).


Gobiernos populistas = no contingentes


¿Que sucede cuando hay crisis?, pues la gente deja de gastar y por ende paga menos impuestos, el estado entra en quiebra y no puede pagar los salarios de las familias que dependen de el, entiéndase que mientras mas autoritario es un gobierno mas hace a la gente dependiente de el para mantenerse en el poder y obtener su respaldo, ante una gran crisis todo se desploma, por eso las crisis dejan desnudas las incoherencias económicas de los gobiernos populistas y sus fraudes a lo Bernard Madoff. El estado no invierte para ganar... solo roba y gasta.

Ante una crisis, cual una pirámide de naipes... todo se viene abajo, los estados populistas nunca ahorran, nunca previenen las dificultades, con tal de mantenerse en el poder manejan un discurso emotivo e histriónico, todo lo gastan en acciones no racionales, no necesarias y no lógicas cuyos fines son exclusivamente proselíticos y demagógicos.

Ahora solo queda ahorrar, en tiempos de crisis lo mas importante es dejar al mínimo el gasto público, es el momento de los tecnócratas que saben que el mejor camino es la economía de libre mercado sin intervenciones tontas del estado.

España... un cuerpo enfermo que necesita reposo y mucho líquido, una enfermedad que se cura a base de los anticuerpos que produce el propio organismo: dejar a la gente trabajar, generar riqueza y ganar dinero.

El estado no invierte para ganar... solo roba y gasta.



socialismo

socialismo del siglo 21



Comenta en este post, aun no hay comentarios:

Al comentar, aceptas las condiciones de uso del disclaimer.

Si deseas, también puedes comentar en una página aparte.




Donaciones con paypal

| Burla la censura: Tor, Hotspot Shield, ProXPN o Ultrasurf |
| Ibsn legal codes: 23-11-1978-00 | 23-11-1978-01 | 23-11-1978-02 |
| Mcn legal codes: wca5f-01025-51cec | b6edy-1vtl9-guw8g | wrvcj-x2s4d-ya9ue |
| Comentarios, opiniones y sugerencias enviar a: webmaster@laplegariadeunpagano.com |
| La plegaria de un pagano ™ © ® 2007 - 2012 | licencia creative commons 3.0 | algunos derechos reservados |

Versión para teléfono movil Foro Sugerencias Twitter Facebook Facebook